LA RIOJA. Saldo positivo para la primera fecha - Curva 1 KART

LA RIOJA. Saldo positivo para la primera fecha

Aunque hubo que lamentar ausencias que los propios organizadores habían anticipado en la programación, la primera fecha del Campeonato Provincial de Karting arrojó un saldo positivo en lo competitivo y dejó la sensación que seguirá creciendo en las próximas citas. El abanderado de la jornada fue Juan Manuel Acosta en la división Cajeros.

También integraron el cuadro de honor de los ganadores: Luciano Bogas (Sthill Escuela), Ayrton Salvatierra (Sthill), Humberto Parisi (Austral), Juan Picón (TBR) y Leonardo Belloccini (Junior) en los karting. Mientras que Claudio González (S1) y Jorge Agüero (S2) festejaron victoria entre las motos.

La jornada de ayer en la calurosa tarde del kartódromo internacional de nuestra ciudad, estuvo cargada de emociones por el vértigo que entregaron los pilotos en el trazado de 1.050 metros. También por la dinámica que se le dio a la programación, permitiendo que no hubiera baches para que el público se aburriera.

Pero el saldo negativo fue la ausencia de la categoría Supermotard nacional que había prometido un parque de 10 máquinas con pilotos de primer nivel y que había despertado muchas expectativas en los aficionados. Así como los cajeros de 150cc de Catamarca.

Desde las 14 y después de superar un problema en la mesa de cronometraje, las categorías de karting abrieron el espacio para las emociones con las categorías formativas de Sthill que tuvieron a Franco Picón y Máximo Bustos como amplios dominadores, pero a la hora de la técnica fueron desclasificados por anormalidades en los escapes de sus máquinas.

En consecuencia los puntos gordos de la primera fecha quedaron para Ayrton Salvatierra (Sthill) y Luciano Bogas (Escuela) escoltados por Leonardo Amuchástegui y Nahuel Bustos Chanampe respectivamente.

En el turno de Austral, Humberto Parisi lució un manejo impecable como el rendimiento de su máquina para dominar desde la clasificación todos los intentos que ensayó Jorge Picón por desplazarlo del lugar de privilegio. El podio lo completó Jorge Mezher pero a 10 segundos del dúo de vanguardia.

Las categorías TBR y Junior se unificaron para compartir la pista, en la de los pequeños el campeón Juan Picón debió esmerarse para tener bajo control al cordobés Matías Nazareno como al catamarqueño José Bonet, que llegaron a liderar en algunos pasajes de la final.

Mientras que Leonardo Belloccini lució un rendimiento muy superior a los de Ilian Romero y Pedro Wassan en los cajeros de la Junior. Por momentos fue tenaz perseguidor del trío de TBR y se alejó demasiado de sus rivales.

Para completar el cronograma de los pequeños bólidos de 4 ruedas, la categoría cajeros 110cc cerró el espectáculo a pleno vértigo. Casi 20 máquinas poblaron la recta principal del kartódromo y se sucedieron acciones en todos los sectores por conquistar un lugar en el clasificador.

Quien estuvo al margen de esos duelos fue Juan Manuel Acosta que dominó serie y final a voluntad, siempre teniendo a Federico Bustelo como su permanente perseguidor. Más atrás hubo sobrepasos a granel e intercambiaron posiciones de manera permanente.

Franco Bustelo fue tercero en la serie pero en la final no pudo avanzar porque se involucró en un roce con Soliveres y Rivadeneira a poco de largar. Ese tercer escalón lo heredó Marcos González después de un intenso duelo con Danna, Arrendó y Terzaghi.

González y Agüero en motos
Claudio González fue inalcanzable para sus rivales en la división mayor del motard, tanto en la serie como en la final impuso un ritmo imposible de seguir para el resto. En el grupo perseguidor se prendieron Carlos Bazán, Jorge Medina, Cristian Olivera y Pablo Medina para intentar superarse en forma permanente pero sin arriesgar demasiado en las zonas de frenado.

En tanto que Jorge Agüero aunque ganó las dos pruebas en la S2, debió cuidarse de no cometer algún error porque Pedro Quinteros y Ariel Brizuela estuvieron siempre pegado a su escape. El resto mantuvo un ritmo más lento con Luis González (4() a la cabeza de Pablo Chávez y Ernesto Molina.

Fuente: El Independiente Digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÁS NOTICIAS