Lucas Bohdanowicz ganó en pista, pero la "trompa" lo dejó como escolta en Rotax - Curva 1 KART

Lucas Bohdanowicz ganó en pista, pero la “trompa” lo dejó como escolta en Rotax

Luego de ganar la “Fecha de Verano” hace dos semanas, Lucas Bohdanowicz regresó al Kartódromo de Buenos Aires para comenzar la temporada anual de Rotax y soñar nuevamente con participar en un mundial.

El chaqueño participó de una categoría Junior Max muy pareja, que desde el inicio y hasta el final demostró que está para cualquiera este año.

La pole position se la llevó el debutante Andrés Brión, por solo 0´014 sobre Bohdanowicz. De los 17 pilotos, los primeros cinco estuvieron en media décima de tiempo! Luego de esto, Lucas disputó dos series, ganando la primera y siendo segundo en la siguiente, donde dominó prácticamente toda la carrera, pero en la última curva fue superado por Valentino Spinella.

El domingo ganó la tercera manga y eso lo llevó a ocupar el primer lugar en la grilla final. La largada fue confusa y en el alboroto, varios aprovecharon. Bohdanowicz quedó un poco relegado, pero comenzó a recuperar posiciones. Cuando llegó a la punta, se escapó y ganó la carrera con casi una recta completa de diferencia y récord de vuelta. Pero en boxes fue penalizado porque en el incidente de la largada se le metió la trompa.

Finalmente, Brión quedó como ganador, seguido por Bohdanowicz y el bahiense Braian Quevedo.

Antes del podio, el representante del Chaco declaró:

Estamos muy contentos porque estábamos para ganar, pero nos faltó medio segundo para poder ganar la final con la trompa metida, pero igual estamos felices por el resultado.

Creo que podría haber sido mucho peor, quedé un poco atrás en la final luego de una mala largada, pero pudimos llegar al podio por lo menos. El ritmo del auto iba muy bien.

Ya tenía experiencia de competir con neumáticos NA, pero correr acá fue diferente a la Rotax Grand National porque con el asfalto de Buenos Aires debo cuidar un poco más las gomas. Igualmente sirve de mucha experiencia lo adquirido corriendo en la Grand National.

Sumamos buenos puntos eso es lo bueno, nos quedan 7  fechas más y vamos a seguir peleando, no hay que quedarse, el objetivo es siempre el mismo: llegar al Mundial.

Envío saludos a mi mamá, mi papá que trabaja duro, todo el equipo RCK Kosmic Argentina, a Mario, Diego, David, Martín Cabodevila, Axion Team, a mi abuela, a mi tía, a mi abuelo Carlos que me cuida desde el cielo y al Instituto del Deporte Chaqueño por su constante apoyo.

La próxima carrera de Rotax será el 30 y 31 de marzo en Ciudad Evita.

RESUMEN PERSONAL

Qualy: 2º entre 17 karts – Mangas: 1º, 2º, 1º – Final: 2º

MÁS NOTICIAS