Feliciano Bruschi sorprendió con su debut en Uruguay y estará en Rotax Argentina

El fin de semana que pasó se realizó la 7º edición del Summer Training Cup y el joven Feliciano Bruschi García hizo historia, al debutar en la categorías Cadetes con tan solo 7 años.
Hijo del ex piloto Raúl Bruschi Tucido y ahora dedicado al fomento y formación de pilotos, Feliciano logró concretar su debut en el karting uruguayo luego de un permiso especia de la Federación Uruguaya de Karting, ya que se exige como mínimo 9 años para correr y “Feli” lo pudo hacer con 7.
Feliciano solo había podido correr una carrera y había sido en Argentina, cuando debutó con podio en el campeonato Prokart Metropolitano.
Con el permiso en mano, Bruschi llegó a la pista y sorprendió con su actuación. En su primera carrera oficial anduvo muy bien. Clasificó 2º y consiguió ganar con autoridad la primera serie en el asfalto del Kartódromo Luis Pedro Serra de la localidad de San José. Lo siguieron Máximo Castro y Gastón Irazu, actual campeón nacional.
En la final un accidente lo dejó sin chances y terminó séptimo, pero la experiencia de poder debutar en su Uruguay natal no tiene precio.
“La verdad es que nos ha sorprendido la actitud y garra que le puso Feliciano a su primera carrera aquí en San José. Esto nos sorprendió y más también cuando nos llegaron invitaciones de otros países como de Argentina, donde decidimos participar de la fecha apertura de Rotax en Buenos Aires donde se esperan más de 140 pilotos” explicó Rául Bruschi, padre del piloto.
“También tenemos invitaciones para correr en Brasil y Estados Unidos, pero dependerá del apoyo económico de empresas que puedan apostar a este proyecto deportivo y cultural de mostrar nuestra bandera uruguaya al mundo” cerró.
La participación de Feliciano Bruschi García en el karting es gracias a Birel ART Uruguay, Liquimoly, Sportlink, Pucciarelli, Karting Race Shop, DRK Engines.




