El salteño Lucas Moreno pasó del Rally Dakar al karting
El karting salteño tuvo un inicio espectacular del torneo de verano. En pista estaba nada menos que el dakariano Lucas Moreno quien aún no tiene el alta para correr en motos, pero sí consiguió la autorización para competir “sin exigirse” en karting, después de la lesión que sufrió en Calama en la sexta etapa del Dakar 2011.
Pero esta presentación no fue en solitario sino que también participaron sus hermanos mayores Matías y Daniel; pero además también estuvo en pista Claudio Fernández, su médico personal.
En las pruebas Lucas fue cuarto, su hermano Daniel había terminado tercero y Matías fue quinto.
En la final, Matías ganó la carrera, Daniel fue tercero y Lucas séptimo.
“La idea es comenzar a tener algo de actividad deportiva después del accidente en el Dakar. No tengo aún el alta para correr en enduro pero esto me sirve”, señaló Moreno quien dejó en claro que si bien el médico le dio la autorización; su madre no quiere que siga compitiendo, ni en kart, ni en enduro.
Fuente: Sportmedia Salta.
Así terminaba su travesía “dakariana” Lucas Moreno
El pibe salteño, de 22 años, venía haciendo una gran carrera en su debut en el Dakar. Era el mejor argentino entre las motos hasta que se cayó y sufrió la luxación de la pierna izquierda.

Tras haber comenzado la quinta etapa del Dakar 2011 (Calama-Iquique) como uno de los mejores argentinos clasificados en la general de la categoría motos, Lucas Moreno se despidió de la competencia tras sufrir una caída en la Etapa 5 que le provocó el desplazamiento del fémur de la pierna izquierda.
El incidente ocurrió al mediodía, entre el los way point 5 y 6. El pibe de 22 años se encuentra internado en el sanatorio de Calama, donde ya está acompañado por su familia.
“Lucas está bien. Tuvo la misma lesión que el año pasado durante el Mundial de Motocross en Portugal. La idea es hacerle una tomografía computada para saber bien el diagnóstico”, dijo Pablo Comba, miembro del equipo Kawasaki-Palau, en el campamento de Iquique.
Moreno venía destacándose en la competencia gracias a muy buenos parciales que le había permitido ser el mejor piloto argentino en las dos ruedas. Tras la deserción del chico salteño, el veterano Marcelo Sánchez es el único piloto que está compitiendo en el Dakar con una Kawasaki.
Fuente Corsa.



