Zaffaroni lo hizo de nuevo: ganó un título sudamericano en Brasil

Jimy Bruno, Lautaro Piñeiro, Lucas Zaffaroni y Marcelo Piñeiro (Fotos: José Bravo)
Brasil le cae muy bien al equipo Zaffaroni Racing Team, que en 2015 consiguió su primer título sudamericano de la mano de Matías Fernández y ahora lo hizo nuevamente, junto a Lautaro Piñeiro.
El primer gran festejo del team que recibe el apoyo y asesoramiento de OTK Argentina fue en julio de 2015, cuando visitando el Kartódromo de Canasvieiras, el cordobés Matías Fernández logró consagrarse Campeón Júnior Max del Sudamericano Rotax, obteniendo además el ticket para el mundial de Portugal.
Pasaron tres años y Lucas Zaffaroni volvió a repetir victoria. Esta vez fue en Porto Alegre y en la 1º edición del Sudamericano de Karting CODASUR que se llevó adelante en el trazado de Velopark.
“Estamos emocionadísimos por este segundo título obtenido aquí en Brasil. Todo el trabajo fue Lautaro Piñeiro que fue muy inteligente para correr este tipo de carrera. Desde el viernes comenzamos complicados, pero Lautaro no se desesperó, confió en nosotros y pudimos conseguir el título en la clase más importante, con pilotos de gran experiencia. Hay que agradecer el asesoramiento de Cristian Tejera y también el enorme trabajo de mi mecánico Jimy, algo impresionante, dos Sudamericanos ganados con él. La verdad, estamos muy contentos” destacó Lucas Zaffaroni al término del podio en Velopark.
“No quiero olvidarme de nuestra piloto Mairú Herrera, que compitió en la Codasur Junior y continúa haciendo experiencia en su primer año en la divisional. Ella fue la mejor piloto mujer de todo el certamen y demuestra sus avances” finalizó.
Para llegar a este logro, tanto piloto como equipo comenzaron a trabajar desde el jueves con las cuatro prácticas que hubo en el circuito de 1500 metros ubicado en la localidad de Nova Santa Rita. El piloto bonaerense quedó 33º entre 48 pilotos en la clase Codasur.
El viernes llegaron las precipitaciones. Hubo lluvias intensas durante toda la jornada que provocaron clasificaciones atípicas. Piñeiro clasificó 7º y luego consiguió la victoria en la primera manga. Partió adelante en la segunda batería (también con lluvia) y quedó 4º.
El cierre de las actividades fue el día sábado. Lautaro, que había estado complicado en los entrenamientos con piso seco, demostró que junto con el equipo Zaffaroni trabajaron para mejorar. Si lluvias y con una pista totalmente seca, Piñeiro ganó la pre final y, más tarde, se llevó la carrera final luego de una lucha sin cuartel con Franco Crivelli, pero principalmente con el brasilero Ollin Galli, que se tuvo que conformar con el segundo lugar.
Título para argentina, festejó merecido para Lautaro Piñeiro y nuevo logro para el Zaffaroni Racing Team que ahora se enfoca en su participación en SKUSA Supernationals de Las Vegas, en el mes noviembre.




