STEFANO CAGNOLO estuvo presente en la carrera de invitados de Rotax

El cordobés Stefano Cagnolo disputó el pasado fin de semana la “carrera con invitados” de Rotax Buenos Aires, donde compartió butaca con el sanjuanino Joaquín Naranjo quien cumplió su labor en forma notable.
Cagnolo llegó a esta cuarta cita como ganador, ya que hacía cuarenta días había triunfado en la competencia realizada en Buenos Aires. Se comenzó muy bien. Logró el segundo mejor tiempo en la clase Micro Max, a dos décimas del poleman Juan Alessi y luego cedió su kart a Naranjo para que afrontara las dos mangas del sábado.
El sanjuanino largó en primera fila las dos carreras y le dio a Cagnolo un segundo y un cuarto puesto, más los 30 puntos que sumó por haber terminado ambas pruebas. Una jornada sabatina ideal para crecer en el campeonato, pero el domingo cambió todo porque el clima obligó a tomar medidas de extrema injerencia en los resultados.
Los pilotos se encontraron con una pista fría y una llovizna que no era constante. Cagnolo tenía por delante la tercera manga. Habían pasado dos categorías que habían usado neumáticos con lluvia, pero a la hora de largar la Micro Max, no caía agua del cielo. La decisión entre el equipo SMS Racing Kart, “Tefi” Cagnolo, su padre Tato y su abuelo Carlos era colocar neumáticos lisos o para lluvia.
Salieron a la manga con gomas “con dibujo” y el clima les jugó en contra. No lloviznó y, como la mayoría de los chicos de la categoría, Cagnolo se retrasó por usar este tipo de compuesto, cayendo al décimo sexto lugar. Ganó Alessi (Buenos Aires), seguido por Moreyra (Catamarca) y Lohrmann (Neuquén), Morales (Salta) y Falquete (Brasil), todos usando gomas lisas.
La sumatoria de las mangas lo dejó en el sexto lugar para comenzar la final. Con piso totalmente seco, comenzó a dar pelea, pero un desafortunado toque con Bautista Lohrmann (quien abandonó) dejó a Cagnolo excluído y con las manos vacías de puntos. La final fue para el catamarqueño Lisandro Moreyra, seguido por Juan Ignacio Alessi y Cristian Galeano.
En cuatro carreras, hay cuatro ganadores distintos y, pero lo positivo para Cagnolo es que ninguno de los mejores 8 pilotos del campeonato sumó fuerte, dejando la puerta abierta para que se recupere en las próximas carreras.
El quinto round de Rotax Buenos visitará el circuito de Ciudad Evita el fin de semana del 19 de agosto.
La participación de Stefano Cagnolo en el karting nacional es gracias a Adaml SRL, Nutribón alimento para mascotas, Serv-Quim División Agrícola, Transportes Imaz, Fundición Gatti y a la Municipalidad de Mendiolaza, provincia de Córdoba.
RESUMEN
Naranjo (invitado) – Mangas: 2º, 4º
Cagnolo (titular) – Clasificación: 2º etnre 23 karts – Manga: 16º – Final: excluído
Resultados completos aquí





