Crivelli Racing hizo su autocrítica luego del Sudamericano Rotax de Brasil

Fotos: José Bravo
Luego de unos días de realizado el Sudamericano Rotax 2018 en el Kartódromo Internacional Granja Viana (San Pablo, Brasil), el equipo Crivelli Racing analizó su actuación junto a uno de sus pilotos: Ayrton Chorne.
El volante bonaerense fue parte de la categoría Júnior Max y estuvo limitado en su actuación luego de un error cometido por el equipo en la sesión clasificatoria. Esto provocó que Chorne quedará 17º en la clasificación, a 0´746 del poleman, cuando había logrado muy buenos tiempos durante las tandas de prácticas.
Chorne luego afrontó las tres mangas clasificatorias del viernes donde avanzó siempre: 10º, 15º y 11º. Partió undécimo en la Pre Final y avanzó hasta el 11º puesto, mientras que en la Carrera Final nuevamente avanzó hasta el 6º puesto.
Tras lo sucedido, llegó el descargo del Vasco Albisua, quien atendió en esta carrera a Chorne “Habíamos andado bien en los entrenamientos, pero a la hora de ir a clasificar, me equivoqué con la carburación. Le puse un chicler que no era el adecuado y eso lo mandó a Ayrton muy atrás”..
Roberto Chorne, padre de Ayrton, comentó “Estoy muy enojado con el equipo. Estuvimos tres años trabajando y juntando la plata para que Ayrton corra esta carrera. Para nosotros era una Copa del Mundo, era la carrera que queríamos ganar, la carrera en la que estábamos para ganar. Pero el equipo dice que se equivocó. Pero en realidad nos sabotearon, les pagaron para que Ayrton no pueda correr de igual a igual. En la final avanzó porque es Ayrton, porque mi hijo es un gran piloto, y logró un lastimoso 6º puesto. Nada nos va a devolver la ilusión con la que fuimos a esta carrera”.
La carrera, el título sudamericano y el ticket para la Grand Finals Rotax 2018 quedó en manos del piloto local Nicolás Giaffone, quien llegó segundo en pista y accedió a la primera colocación tras la exclusión del ganador.




