Fernando Alonso creará 40 pistas y 5 escuelas de karting en China

Fernando Alonso sigue invirtiendo en el talento y sobre todo, llevando a través del mundo su pasión por el mundo del automovilismo y en particular, por el karting. Tras hacer realidad su proyecto soñado con la construcción de su propio circuito y la escuela de pilotos en Asturias, ahora el piloto de McLaren se ha asociado con con una de las compañías más importantes del gigante asiático para llevar a cabo un proyecto gigantesco.
El piloto asturiano será el responsable de la construcción de cuarenta pistas de karting y la realización de cinco escuelas de jóvenes pilotos, para intentar llevar el mundo del automovilismo hasta el gigante oriente y sobre todo, apostar por el talento chino.
Shanghai Yi Qian Communications y Fernando Alonso construirán las pistas de karting en las principales ciudades chinas y además, la creación de las nuevas escuelas se realizarán en ciudades como Shanghái, Pekín, Shenzhen y Guangzhou. Además, el piloto asturiano también ha presentado la nueva liga de eSports que se llevará a cabo en China, la cual nace de la asociación entre el propio Fernando Alonso y Tencent, la empresa tecnológica líder en China. También, ha aprovechado para presentar su nueva línea de merchandising de karting y moda dirigido a los consumidores chinos.

El complejo se conocerá como ‘Alonso New Energy Karting Center and School” ayudará a la expansión del automovilismo en el país más grande del mundo y permitirá que más personas conozcan categorías como la Fórmula 1, que visita China desde el año 2004.
“La idea de expandir el karting es algo que tengo desde hace mucho tiempo, como he demostrado en mi país. Es la idea de devolver algo de lo que me ha dado el automovilismo y el karting en mi vida”, ha señalado Alonso en el evento de presentación, según publica MARCA.
“El karting es la carrera en estado puro, donde empiezas desde muy joven, al igual que con la educación a esas edades, que es muy importante. Por eso yo hago un campus en mi circuito de karts en verano para formar pilotos, mecánicos o ingenieros, coaching y donde también he tenido niños chinos participando”, asegura.
Alonso ha admitido que se trata de un proyecto a largo plazo, mediante el que intentarán encontrar a un piloto chino para la Fórmula 1. Se crearán 40 circuitos de karting, cinco escuelas y se promoverán los eSports (carreras virtuales), en los que Alonso está muy interesado y tiene un equipo, FA Racing.
“Se trata de un proyecto muy ambicioso que probablemente nunca haya ocurrido en la historia del automovilismo. Estoy muy orgulloso y seguro al cien por cien de que va a ser un éxito”, declara Alonso.
El propio piloto asturiano sigue practicando karting siempre que puede. Además de ser un entrenamiento perfecto en los fines de semana sin carreras, le encanta competir. Sin ir más lejos, al final del año pasado incluso participó en las 24 Horas de Dubái de Karting con otros pilotos de nivel.




