MARCO DIANDA tuvo un buen debut en la Mini Max de Rotax Buenos Aires - Curva 1 KART

MARCO DIANDA tuvo un buen debut en la Mini Max de Rotax Buenos Aires

El piloto de la localidad cordobés de Guatimozín, debutó oficialmente en el campeonato Rotax Buenos Aires que el pasado fin de semana abrió su temporada ante la presencia de 183 pilotos de todo el país.

Fue una jornada histórica, ya que desde hacía décadas no se venía una cantidad similar de karts en una competencia de asfalto con alcance nacional, como lo que se vivió en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires.

Marco Dianda estuvo probando el viernes durante toda la jornada, adaptándose a la nueva motorización y categoría, la Mini Max, siempre con la asistencia del team SMS Racing Kart de la familia Scattolini.

El sábado cumplió con las dos tandas de pruebas oficiales y luego salió a clasificar, donde se ubicó 10º entre 17 pilotos, a 1´136 del poleman Santiago Biagi. De esta forma, Dianda debió largar las tres mangas desde el décimo lugar, logrando avanzar en las dos carreras realizadas el sábado por la tarde.

“La clasificación fue buena, porque no quedamos tan lejos si tenemos en cuenta que Biagi hizo un tiempazo y muy alejado del segundo. En las mangas pude avanzar y sentía que me iba adaptando bien al motor, que se lo debe acelerar en forma progresiva y hay que manejar bien redondo en las curvas” destacó el piloto.

La jornada dominical no fue tan positiva para Dianda, ya que dos choque lo hicieron retrasarse. El primero fue en la serie y el segundo en la final, cuando Alexander Gargaglione se pasó en el frenaje e impactó sobre el kart de Dianda, haciéndolo perder tiempo y posiciones. Luego de incidente, solo había que terminar la carrera, porque el “malón” de karts estaba muy lejos para recuperarse.

Santiago Biagi ganó la final, seguido del actual monarca Andrés Brión y Valentino Spinella, mientras que Dianda quedó décimo sexto.

“Los dos toques nos complicaron el resultados. En la final me pegaron, el karting se me corrió y me pasaron casi todos. Había largado décimo y ya estaba sexto cuando pasó esto, pero bueno, hay que mirar para adelante y pensar en la carrera que viene”.

“Quiero agradecer a mi familia que me acompañó en la carrera, al equipo SMS Racing y la gente de Guatimozín que siempre me apoya” finalizó Marco Dianda.

El próximo compromiso de Rotax será el 21 y 22 de abril en el trazado de Zárate, al norte de la provincia de Buenos Aires.

RESUMEN

Qualy: 10º – Mangas: 6º, 6º, 16º – Final: 16º

Resultados completos aquí 

MÁS NOTICIAS