Comenzarán en Argentina las sanciones por “apoyar la trompita”

El próximo fin de semana se comenzará a usar por primera vez en Argentina el sistema de anti choques usado por la CIK FIA desde hace algunos años en campeonatos élite del karting mundial.
Rotax Buenos Aires será el primer campeonato en utilizarlo. “Si bien está especificado para todas las categorías, en esta primera fecha solo lo usarán las categorías Senior Max y DD2 con elementos que proveerá Rotax. Al término de cada competencia, tendremos personal que sacará fotos a cada kart para informar al comisario técnico y este al deportivo, para aplicar la sanción correspodiente” explicó Rodrigo Alenaz a Curva 1 KART.
Este sistema de “Front Fairing” como se lo llama mundialmente, debutará en Argentina y ya no se podrá “apoyar la trompita” o simplemente “frenar con el kart de adelante” como solíamos ver en las pistas.
El sistema soporta una cierta carga de kilos al momento del impacto, que hace que la trompa “se caiga” unos centímetros, pero que no impide que el kart continúe corriendo. Esto es, los soportes cambian su posición y al llegar a parque cerrado solo resta verlos para determinar la sanción.

TROMPA CAIDA
Desde el próximo fin de semana, se verán con menos frecuencia las imágenes de abajo, se acabarán los empujones en la vuelta previa y las carreras se tornarán más limpias. Esa es la intención!




