La pista de karting donde se inició Michael Schumacher será demolida - Curva 1 KART

La pista de karting donde se inició Michael Schumacher será demolida

La célebre pista de Karting alemana de Kerpen-Manheim, en la que los hermanos Michael y Ralph Schumacher tomaron sus primeras curvas sobre ruedas, será destruida en 2020 para dar pie a una mina a cielo abierto de lignito, indicó este miércoles el expiloto de F1 Ralph Schumacher en un periódico de Colonia.

El circuito pertenece en sus dos terceras partes a Michael Schumacher, quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1, pero hoy en día con las capacidades mermadas debido al accidente de esquí sufrido en 2013 que le dejó cerca de seis meses en coma. “No habrá una nueva pista de kart”, lamentó Ralph en el periódico Kölner Express.

“Es una vergüenza, es la muerte al mismo tiempo de una tradición y de un lugar que estimulaba a la juventud”. Schumacher explicó que tampoco se ha alcanzado un acuerdo con la empresa energética alemana RWE para buscar una nueva ubicación para el circuito.

El Club de Karting quiere vender su participación, ahora sólo falta saber si la familia de Michael, propietario de los otras dos terceras partes del circuito, está dispuesta a hacerlo. “La familia está al día con los desarrollos”, ha señalado la representante del alemán, Sabine Kehm. El circuito de Michael es un lugar con alta ocupación, que combina ocio con formación de las futuras estrellas del motor de Alemania, tanto de principiantes como de pilotos ya con conocimientos avanzados.

El centro de karting Schumacher dispone de dos pistas, una al aire libre y otra cubierta. La primera tiene 710 metros de recorrido y la segunda, 728 metros. Además, las instalaciones ofrecen la posibilidad de realizar entrenamientos individuales de una hora con un entrenador, para analizar las fortalezas y debilidades de cada piloto tras el manejo.

El avalúo del terreno es de 20 hectáreas entre 8 y 12 millones de euros, más de 9 mil millones de pesos. “Para nosotros lo importante no es una indemnización. Lo que necesitamos es una pista de karting. Sin instalación deportiva para nuestros socios tampoco habrá club”, señaló el presidente del club, Gerhard Noack.

Con la desaparición de la pista lo hará igualmente el club de karting de Kerpen-Mannheim, con el que realizó sus inicios el cuádruple campeón del mundo de F1, Sebastian Vettel.

MÁS NOTICIAS