BRAIAN QUEVEDO cerró una de sus mejores temporadas en el karting nacional

Fotos: Cristian Arias
El piloto de Bahía Blanca estuvo el pasado fin de semana en la provincia de Chubut, donde cerró su participación en el Campeonato Argentino de Karting 2017.
“No estuvimos presente en el evento inicial (fecha doble) del Argentino en Zárate, pero si lo hicimos en Mendoza. Una pista que me gusta mucho y donde corrí varias veces antes para prepararme para esa carrera. También decidimos cerrar el año en Comodoro Rivadavia” destacó Braian en la previa de la fecha doble coronación del Argentino.
Quevedo junto a su familia llegó a Comodoro el día jueves, para completar dos días intensos de pruebas para conocer el trazado junto a su nuevo equipo: Acosta Kart División.
El sábado comenzó la actividad oficial de la categoría Sudam Júnior. Quevedo clasificó 9º y avanzó dos lugares en la única serie. En la final, volvió a largar noveno y en pocas vueltas se ubicó cuarto. Venía directo al podio, pero su motor comenzó a perder potencia y no pudo completar la carrera. Ganó Facundo Llenderoso (Haedo, Buenos Aires), seguido de Isidoro Vezzaro (Córdoba) e Ignacio Montenegro (Chubut).
No fue lo mismo para el domingo. Una situación en pista lo dejó sin tiempos en la clasifica, obligándolo a partir desde el fondo en las dos competencias del día. Terminó 11º en la serie y llegó 9º en la final, quedando 18º en el campeonato (con dos fechas menos), entre 27 pilotos rankeados. Llenderso volvió a ganar y se quedó con el título.
Luego de su actividad en pista, Braian expresó “Llegamos confiados a Comodoro, porque nos sentimos muy bien con el cambio de equipo. El sábado veníamos muy bien, cuarto en la final con un buen ritmo, pero terminé abandonando porque el motor se fue cayendo hasta que me pasaban como parado en la recta. Una lástima”. El domingo no pudo clasificar. Estuve involucrado en una maniobra, me pasaron por arriba. El auto se rompió bastante, radiador, escape y algo del chasis. El equipo lo arregló rápido y salimos a la serie, donde no quedó del todo bien. Para la final lo volvieron a retocar y me sentí mejor con el kart en general. Largué doce y llegué noveno”.
“Esta carrera de Comodoro fue mi tercera participación en un Argentino, donde debutó el año pasado y ahora estuvo sólo en San Martín y Comodoro. Creo que el balance es bueno, porque aprendí mucho”.
Mirando al futuro, Quevedo dijo “Estamos muy motivados. El año que viene vamos a estar compitiendo en la categoría Júnior de Rotax Buenos Aires y en el Argentino. Quizás hacemos alguna del Regional, pero no es la prioridad”.
La temporada para Braian Quevedo ha sido bastante árdua. Ha competido en el Regional de Karting de Buenos Aires, en Rotax Buenos Aires, Rotax Sur, en el Campeonato Mendocino de Karting, en el Argentino (único certamen nacional) y en el certamen local de AKDS (Karting del Sur) donde se coronó campeón.
Respecto a su coronación AKDS, el bahiense destacó “Fue una definición a todo o nada. Junto con un rival llegamos a la última carrera empatados en puntos, era él y yo, aunque el tercero también tenía posibilidades. En las pruebas estuve siempre adelante. El domingo clasifiqué primero. En la serie venía segundo, hasta que en la última vuelta pasé al frente. En la final tenía que terminar adelante de mi rival para ganar, pero él todavía no obtenía una victoria en el año, que era requisito para ser campeón. Comienza la final y nos acodamos bien, pero luego tengo un choque y quedó tirado. Me pongo otra vez en carrera y sigo. Finalmente terminé séptimo y no sabía que era el campeón hasta que llegué a boxes. Mi rival terminó en el campeonato con más puntos que yo, pero no consiguió la victoria, por lo que pude festejar. Le quiero dedicar este título a mi abuela, mi mamá, mi papá y mi mecánico”.
Para Quevedo resta un campeonato por definir: Rotax Sur, nuevo certamen que se corre en Río Negro y que tendrá su última fecha en el mes de enero.
TRANSMISION: Fecha 5 – Fecha 6




