Día 2. Briefing, sorteo de karts y gran fiesta de bienvenida

Fotos @ José Bravo

El segundo día de la Grand Finals Rotax 2018 fue bastante agitado. El día amaneció con la recta cubierta de punta a punta por los 360 karts que competirán durante la semana entrante.

Fueron casi 400 metros lineales donde se apostaron los chasis Praga, Sodi y Birel que se le entregaron a cada piloto “por sorteo”, como te explicamos en el siguiente video.

De esta forma se realizaba el sorteo del chasis, motor, neumático, todo arriba de su carrito.

Mientras los mecánicos terminaban de realizar tareas en el armado y acondicionamiento de los karts, los pilotos tuvieron sus primeros “briefing” o reunión de pilotos.

A las 19 horas se cerraron los boxes y quedaron bajo custodia, no pudiendo ingresar a la gigantesca carpa de boxes ninguna persona ajena a la organización.

WELCOME PARTY

Desde las 19 horas y con una exactitud impecable, comenzó la fiesta de bienvenida que se inició con una cena gratis para pilotos, equipo, familiares, prensa y demás asistentes al evento. Se realizó en los salones del Autódromo Internacional de Algarve, continuo a 300 metros del kartódromo.

Llegamos solo 8 minutos luego de la hora de inicio y todo estaba colapsado. Ya no quedaban mesas libres, solo taburetes, pero eso si, comida no faltó. Bebida tampoco y el postre también se incluyó, siempre en forma de auto servicio.

Finalizado esto, comenzó el “Time Contest” donde cada país presenta su delegación (pilotos y mecánicos) ante todos los presentes, siempre acompañado por alguna mascota, con vestidos tradicionales de cada país o algo que lo caracteriza.

La legión argentina fue la segunda en subir al escenario, con la bandera más grande y larga de todo el evento (hasta el momento) y al grito futbolero de “vamos vamos, argentinaaaa, vamos vamos a ganarrr”. La emoción y los cantos coparon todo el salón y los pilotos comenzaron a saltar, con tanta emoción que se rompió una parte del escenario (ver video abajo).

También fue destacadísima la presentación de Colombia, donde tiraron caramelos de chocolate y sombreros a los presentes. Otros ruidosos fueron las delegaciones de Francia y Australia.

CONCURSO

En la misma noche también comenzó el concurso de montaje y desmontaje de neumáticos Mojo, donde hubo participación nacional. Un mecánico de Rusia sorprendió con un tiempo de 31´94 segundos.

Aquí se puede ver al argentino Matías Calabrese, mecánico de Juan Pablo Pilo (segundo, de izquierda a derecha).

En este ronda participó “La Rubia” Germán, mecánico de Ramiro De Bonis (tercero, de izquierda a derecha).

LO QUE VIENE

El lunes cada categoría tendrá 2 tandas de 15 minutos cada una, finalizando la jornada con Briefing.

Mira el cronograma desde aquí

MÁS NOTICIAS