El argentino Kevin Felippo ya es miembro de Ferrari
El pequeño kartista argentino se incorporó al programa Ferrari Driver Academy pasando a ser el piloto más joven en integrar la marca italiana con solo 10 años. Lee el mail del papá de Felippo donde cuenta toda la historia.
Jorge Felippo, su padre, se lo confirmó a Autoblog. Tras las pruebas realizadas ayer y hoy en Maranello, el piloto de karting de 10 años fue incorporado como miembro del programaFerrari Driver Academy. Es el primer argentino en formar parte de la Scuderia desde los tiempos de Carlos Reutemann. Y es el piloto más joven de la historia en fichar para la marca italiana.
Desde Italia, Jorge Felippo relató vía e-mail para Autoblog lo que fueron dos jornadas que ni él ni su hijo olvidarán jamás en su vida.
Conviene recordar que Kevin Felippo es argentino, vive en Belgrano, tiene 10 años y es piloto de karting. Este año corrió una prueba internacional en Italia, donde veedores de Ferrari asistieron a la búsqueda de nuevos talentos.
Tras sorprender con su manejo bajo la lluvia, Kevin fue convocado para realizar una serie de pruebas en Maranello. Al haber quedado seleccionado para formar parte del Ferrari Driver Academy, la carrera personal de Felippo queda prácticamente asegurada. Por pertenecer a la Scuderia Ferrari tendrá acceso a las categorías promocionales que le permitan ganar experiencia, siempre contando con el asesoramiento de los expertos de Maranello.
La noticia es tan curiosa, insólita y emocionante al mismo tiempo para quienes disfrutamos de los autos, que conviene leer el texto completo del e-mail enviado hace minutos por Jorge Felippo.

***
E-mail de Jorge Felippo para Autoblog.com.ar
“¡Kevin lo logró!”
“Me encuentro aquí en la sala de Alitalia, tratando de contarles algo realmente fuerte y empezaré por el final: ¡Kevin logró su objetivo! Lo tengo aquí, al lado, durmiendo en un sillón con una remera oficial que dice ‘Ferrari Driver Academy’ Créanme, no puedo todavía entrar en razón.
El dia de hoy fue durísimo, pues tuvo de todo: pruebas de simulador, pista, test psicotécnico, análisis médicos y pruebas físicas de rendimiento. También visitas fuertes.
Aprovechando que nuestro avión sale en dos horas y media, trataré de ser lógico en el relato:
Comenzó el dia y en el desayuno Kevin se encontró con su ídolo: Felipe Massa. Kevin no podía creerlo y no sabía qué decirle. Felipe fue un amor con el enano. Le habló, lo tranquilizó y luego se lo llevó a recorrer la pista de Fiorano, en donde en persona le dio instrucciones. En la mesa del desayuno, por primera y única vez, pude estar presente ya que en los días anteriores no me dejaron estar. Además, estaban Stefano Dominicalli, Luca Baldesarri,Franceso Po, Luca D’Amore, la psicóloga Mirtha y su compañero de equipo inseparable,Mirko Bortolotti, de 20 años.
Luego del desayuno me despedí de él y comenzó todo: yo podía ver todo desde una sala especial con un monitor grande y allí estar tranquilo de que nada malo le sucedía.
Tratado de hilvanar lo sucedido, entró en la pista con un grado bajo cero de temperatura, mucho pero mucho frío. Y allí realizó la prueba solicitada: 40 vueltas en intervalos de a 20. El circuito es de unos tres kilómetros de extensión, en donde probaban distintos setups del chasis, compuestos de neumaticos y leían la telemetría para corregir o no lo realizado. La prueba, según su tutor, fue excelente. Les llamó la atención la rápida adaptación y el compromiso con que la hacía, venciendo el cansancio, el frío y sus propios miedos.
Luego de un descanso y posterior examen médico para ver sus condiciones, tuvo una sesión de simulador en la que iban cambiando las condiciones: piso seco, húmedo y hasta el trazado. Este test se hizo bajo la supervisión de Giancarlo Fisichela.
Al mediodia, almuerzo en el que estuvo con Mirko repasando los test escritos que tendría que realizar, en diferentes hojas en donde tenía que poner las trayectorias adecuadas, los puntos de frenado y aceleración así como también las RPM en cada sector indicado.
Realizada esa prueba, nuevamente un chequeo médico y una sesión de coaching con todo el equipo y su compañero.
Para las 17 hs todo había finalizado. Allí me llamó Luca Baldesarri y me dijo: “La performance de Kevin fue extraordinaria, ya es parte de nuestra escudería, lo felicito”. Yo no sabía qué decir y me puse a llorar como un nene. No por mí, sino por el petiso, que dio más de lo que tenía para conseguir su sueño.
Luego que me tranquilicé vino Kevin de la mano de Luca di Montezolo, y me dijo: “Kevin es increíblemente chico de estatura, pero grande como piloto. Felicito a este nuevo integrante de la familia Ferrari y le doy la bienvenida”.
Se me caían los pantalones… Luego se llevó a Kevin a recorrer la fábrica y a ver lo más preciado: los Fórmula 1. Yo caminaba detrás, con Luca Badesarri y D’Amore.
Terminado el paseo, Di Montezemolo nos despidió y le dijo a Kevin: “Te esperamos para empezar tu carrera”. Le dio un beso, yo lo salude y nos deseó un feliz retorno y felices fiestas.
Luego Luca Baldesarri nos dijo que le estarían preparando un plan para él y que D’Amore se lo hará llegar. Le dio un abrazo y un beso y allí nos quedamos unos 15 minutos tomando un café con su tutor, Luca D’Amore, el cual estaba exultante, ya que él también había sido felicitado por su trabajo. Le dio un abrazo interminable a Kevin y un beso, y le dijo: “Nos vemos en la pista y vamos por muchos logros Paolo…” D’Amore lo llama Paolo ya que dice que es más italiano que Kevin.
Por último nos acompañó hasta el auto que nos llevaría al aeropuerto de Bologna. Vino Mirko Bortolotti, el cual es un chico excelente, tiene 20 años y esta preparándose para la F-1 tambien, y le dijo: “Kevin lo hicimos, soy tu compañero y estoy muy feliz por vos y por nosotros”. Le dio un beso, yo le di un abrazo y le agradecí todo lo que hizo en estos tres dias. Y nos fuimos.
Bueno toda historia tiene un fin: gracias a Dios principalmente, a las enseñanzas de Matías Milla y al esfuerzo de Kevin dieron como resultado de que si el petiso tenia un sueño, éste se le hizo realidad.
Acá, dormido al lado mío, seguramente debe estar soñando con una Ferrari a toda velocidad por la pista…
Jorge Felippo
ASI MANEJA KEVIN FELIPPO
Fuente Autoblog.



