APPK puso quinta en el legendario circuito El Paraíso de Laprida

eleco.com.ar

Un atractivo encuentro deparó el Kart de APPK en el legendario circuito El Paraíso, de Laprida, en el marco del quinto eslabón del certamen.

Monitoreando los grupos, los más jóvenes llegaron con un buen número al escenario del centro sudoeste bonaerense. Valentino López Ciesa ganó de punta a punta en la “Escuelita” con el karting atendido por Marcelo Barresi, aunque debió soportar el ataque del azuleño Simón Volpi que resultó su escolta. El tercer puesto lo consiguió Alejo Hernández. El top five se conformó con el balcarceño Ian Belén y Bautista Iturrart.

La planilla mostró también dentro del total de las 14 vueltas, a Francisco Camps, Saúl Pomphille, Lucas Crudele, Juan Arano y Bautista Arano, entre los diez mejores.

Se recuperó Benito

Volvió a sonreír Nicolás Benito, después del susto la carrera pasada cuando debió arrojarse del karting porque se prendió fuego el motor. Aquel domingo perdió el triunfo, que lo pudo alcanzar en Laprida. Primero el parcial de la serie, el otro lo obtuvo Gonzalo Bayala, para ser el vencedor en la final a puro manejo. Festejado segundo puesto de Tomás Molli, mientras tercero llegó el más jovencito de la dinastía Bayala. Cuarto llegó el crédito serrano Bernardo Moreno, quinto Nicolás Thurler, sexto “Pepito” Larroudé, séptimo Alejandro Cabrera, octavo Franco Schwab, noveno el joven de Azucena, “Panchito” Ochoa y décimo Manuel Alvarez Castaño.

Dragones, en acción

Los 150 cc Cajero vienen peleando con temperamento, y en los últimos episodios han promovido situaciones al filo de la navaja. En Laprida se vivió un momento de dramatismo cuando Roque Terrasanta impactó contra el karting de Maximiliano Ibauza, volcando y saliendo despedido de la unidad.

Diego Matas dominaba, seguido por Marcos Pando. Luego de una neutralización Lucas Ortiz pasó a comandar las acciones, mientras que Matas debía abandonar. El bolivarense Pando nunca se distrajo por eso superó a Ortiz para anotarse la victoria. El podio lo completó Hernán Carpinetti, escoltado por Pablo Arribas y el “Chino” Armani en los cinco primeros puestos.

En orden de méritos quedaron, Leonardo Rodríguez, el representante de Tandil y Laprida Ezequiel Vieytes con metales de Reser, y atención de D. Mussacchio, Omar Morey, Pablo Anabitarte y Mauricio Cordi.

Biar es una maquinita

Joaquín Biar es una maquinita de sumar. El campeón de Cajeros 125 comenzó una fecha después en la novel Master 150 cc. El de Tandil siempre espera el momento para avanzar, pero más para encontrar la maniobra justa. En esta caso después de la marcación de última vuelta lo midió a Agustín Carpinetti para superarlo en la zona más trabada y volver a ser el ganador en la Final A de Master 150 cc. Al podio llegó Ezequiel Cattáneo, seguido por Matías González (ganó la segunda serie) y quinto Gonzalo Iocca. Con bronca se quedó Juan Martinelli que había sido el vencedor de la serie inicial.

Los veloces Directos

Como siempre, cerró el espectáculo deportivo la categoría Directo 125cc. El chavense Juan Tomás Alonso ganó de punta a punta, estando lo más interesante en la lucha por el segundo lugar, que finalmente lo capturó Joel Pianzola sobre el tandilense Adrián Torres. Cuarto Matías Berceche, quinto el sierrabayense Santiago Tambucci, seguido por los tandilenses Sergio Alonso y Walter Iglesias entre los que completaron las 20 vueltas.

La sexta fecha, clausura de la etapa regular, tendrá lugar el 8 y 9 de julio en el circuito Juan Carlos Espelet de Tandil.

MÁS NOTICIAS