Rubens Barrichello “comparto la emoción de la competición con mis hijos”

Renombrado piloto de Fórmula 1 de 1993 a 2011, el brasileño Rubens Barrichello tiene el increíble récord de 325 participaciones en grandes premios de la máxima categoría del automovilismo. Dos veces subcampeón del mundo detrás del alemán Michael Schumacher, Barrichello logró 11 victorias en su larga carrera. A los 44 años, sigue participando de lleno en Stock Cars en Brasil y Carreras de Resistencia en Estados Unidos.
Iniciado en el Karting, ganó repetidamente varios títulos en su país entre 1983 y 1988, antes de pasar a los monoplazas. Pero Rubens nunca dejó el Karting, ya que ganó seis ediciones de las 500 Milhas de Granja Viana a partir de 1998. Se tomó las carreras de karting más en serio en 2015, antes de participar el pasado año en el Campeonato del Mundo CIK-FIA de KZ en Kristianstad (Suecia).
En Suecia, la franqueza, la perseverancia y el progreso de este gran campeón entre los pesos pesados del Karting despertaron la admiración de los especialistas y el interés del público en general. El aura de una celebridad como Barrichello hizo mucho por la popularidad del karting y el deporte debe agradecer al brasileño por su presencia en Kristianstad, esperando que sea emulado.

 

Rubens, dinos ¿A qué se debe tu vuelta a las competiciones de karting?

Mis hijos, Eduardo y Fernando, son apasionados del karting. Cuando empezaron a competir en los Estados Unidos, naturalmente iba con ellos a los circuitos. ¡Admito que tuve un pequeño problema mirando como mero espectador! Así que rápidamente me acabé sumando a las carreras: ¡compartimos la emoción por la competición bastante!

Como fue que llegaste al Mundial KZ?

En realidad, soy un competidor antes de todo y no quería simplemente completar un cupo. Progresé en los eventos más importantes de América y Europa para eventualmente involucrarme en el Campeonato del Mundo de KZ con el equipo BirelART Motorsport. Fui a Kristianstad principalmente por mi propio placer. Sabía que no podía competir con los mejores especialistas.

¿Qué conclusiones sacas?

La competición de karting es extremadamente difícil a ese nivel. En términos de rendimiento puro, no estaba muy satisfecho con mi rendimiento. No había usado los neumáticos blandos de KZ lo suficiente y era difícil explotar el agarre del circuito con goma y la brutal potencia del motor. Mi compañero Jordon Lennox-Lamb fue mi punto de referencia. Con trabajo duro, reduje a la mitad mi diferencia con él para llegar aproximadamente a 4 décimas de sus tiempos, lo cual no está mal. Terminé dos puestos por detrás suyo en la Final, aunque reconozco que no fue fácil.

Repasa desde aquí los resultados del último Mundial CIK FIA en la clase KZ

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