CHUBUT. Orellana y Gómez se coronaron campeones en Comodoro Rivadavia

Se disputó en el circuito internacional de la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS) en km 9, la octava fecha del campeonato zonal de karting. Samuel Romano de Río Gallegos ganó en Prokart, pero el campeonato fue para Agustín Orellana; Franco Cárdenas sumó otra victoria en Sudam; Arian Gómez venció en Promocional y se coronó como campeón 2016; Tomas Ferre se hizo de la victoria en Sthil 50cc, y en Master, el flamante campeón de este temporada Javier Fernández, volvió ganar en esta fecha.
En la categoría más pequeña del karting en el “Gran Premio Gaona”, Tomas Ferre logró ayer ganar todo, pole, serie y luego la final a 13 vueltas.
Ferre desde el inicio de la carrera fue perseguido por Tomas D` Ellía, Benjamín Quiroga y Juan Peraldi. Y la carrera terminó así, sin cambios adelante, con el dominio absoluto de Tomas Ferre, logrando una buena victoria en la lucha por subcampeonato.
Arian Gómez con su mayor festejo
En la categoría Promocional, la pole y serie había quedado en poder de Arian Gómez, que desde el comienzo de la carrera era escoltado por Genaro Castillo, Matías Olivan y Alex Barría. Pero en carrera fue imparable Arian Gómez que ganó a ritmo de clasificación y en solitario en la punta, magnificando su título de campeón 2016.
En categoría Sudam, Franco Cárdenas y Renzo Blotta largaron adelante, Franco pudo quedarse con la cuerda y marcar el ritmo en la competencia. La carrera se dio con el dominio de Cárdenas, con intentos de Blotta por superarlo, pero a la postre se mantuvo la posición, igual que el tercer lugar de Christian Abdala que estaba retornando a correr.
Otro piloto que retornaba al karting era Fabián Carrizo de gran trayectoria en esta disciplina, pero se lo vio muy fuera de ritmo, se tocó con Sabrina Bello, lo cual le valió la exclusión de la carrera.
Franco Cárdenas ganó la octava fecha y Renzo Blotta metió su cuarto podio consecutivo en la categoría.
Samuel Romano cosechó elogios en Comodoro
En la categoría Prokart, Bruno Vargas y Nicolás Rodríguez largaron adelante, pero rápidamente el comisario deportivo hizo lucir la bandera roja en pista, al observar que había demasiados asistentes en pista, superando uno por cada karting en pista y debidamente identificados. Luego se volvió a largar la carrera, pero a pocos metros se vieron involucrados en un toque Mayorga, Buenanueva y Abasciano, llevando a mostrar bandera roja nuevamente en pista.
Y como era en la primera vuelta, volvió todo a foja cero, pero se dieron cinco minutos de espera para reparación de algún karting dañado.
Luego, Rodríguez ganaba la carrera, perseguido por Vargas, Orellana y Paris. Rodríguez cortó la cadena de su karting y quedó fuera de pista.
La carrera pasó a ganarla Bruno Vargas, Agustín Orellana se metía segundo aguantando a Paris. Luego, Orellana pierde posiciones porque sin mediar toque transita por la tierra, Vargas tenía entonces un mano a mano con el piloto de Río Gallegos Samuel Romano que venía ganando posiciones.
En la última vuelta, a la salida de una curva, Samuel Romano en una linda maniobra por dentro de la cuerda le ganó el primer lugar a Bruno Vargas. En principio se pensó que el piloto santacruceño lo había dejado sin pista a Vargas, por lo tanto luego había sido recargado en segundos, dejando ganador a Vargas. Más tarde, el comisario deportivo Diego Trevisan atendiendo el reclamo del equipo, observó dos vídeos, reclasificando luego a Samuel Romano como el leal ganador de la carrera, ya que este mantuvo su trayectoria a la salida de la curva, no hubo toque, y sí Bruno Vargas se fue ancho pisando la tierra y perdiendo la carrera.
Fue festejo de Agustín Orellana de Río Gallegos quien se consagró campeón en el karting zonal y como si eso fuera poco su coterráneo, otro gran piloto, Samuel Romano, tuvo una gran victoria en su debut.
En Master, el campeón 2016, Javier Fernández está intratable, porque desde el principio de la carrera le sacó mucha ventaja a Eduardo Bello, quien aguantaba a Genaro Castillo y este a Elio Rodrígues.
El karting de Bello perdió un neumático y se quedó sin sumar. Fernández ganó a lo campeón, Elio Rodrígues de gran carrera terminó segundo y el tercero fue Genero Castillo.
Ahora, la última carrera de la temporada de la AKPS será el 27 de noviembre; la fiesta coronación el 3 de diciembre.
Diario Crónica.



