MATIAS VASQUEZ disputó el primer Open Argentina de Rotax que tuvo lugar en el circuito de Colonia Caroya

El piloto bonaerense compitió el fin de semana pasado por primera vez en el circuito de Colonia Caroya, en Córdoba, con motivo de la primera edición del Open Argentina de Rotax.
Luego de su participación anual y logro de dos podios en Rotax Buenos Aires, Matías Vásquez viajó hasta el centro del país para disputar una carrera muy esperada, ya que el ganador de la final se llevaría el ticket a la Grand Finals de Italia.
Vasquez comenzó bien con su participación en el Open Argentina, ubicándose entre los mejores siete en los entrenamientos del viernes en la categoría Senior Max. Pero al momento de clasificar se fue para atrás a causa de los neumáticos, según destacó el propio piloto.
En la primera manga la fortuna estuvo de su lado. Luego de haber terminado en el top ten, varios pilotos fueron sancionados y avanzó hasta el tercer lugar. En las dos siguientes mangas no hubo suerte, sino un buen desempeño que lo dejaron sexto y séptimo.
Esto provocó que largara la final desde el quinto lugar. La posición era buena, pero Matías se encontró con una largada accidentada que lo retrasó notablemente. Las esperanzas se alejaron un poco más, cuando en la primera vuelta de la final recibió un toque en la quinta curva, que casi provocó un vuelco. El volante de José C. Paz pudo seguir, pero ya sin chances de buscar a los de punta que se habían escapado.
La carrera y ticket para la Grand Finals quedó para el bonaerense Francisco Darder, quien fue acompañado en el podio por Nicolás Blanchard (Tierra del Fuego) y Nicolás Maranzana (Córdoba).
Cuando terminó la actividad, Matías Vasquez resumió:
La pista de Colonia Caroya me pareció espectacular, muy buena, un circuito muy lindo.
El viernes no estuvimos muy lejos, estábamos ahí dentro de los diez primeros, tratando de ir haciendo cosas prolijas y trabajando en el chasis para tratar de mejorar.
En clasificación nos fue muy mal, quedamos atrás, muy complicado con las gomas, ya que no estamos acostumbrados a correra con este tipo de compuestos ni esta marca. En las mangas tratamos de arrimar lo más posible para tratar de largar la pre final lo más adelante.
Así fue como logramos largar quintos la pre final, pero en medio de una largada complicada quedamos retrasados por distintos toques.
La final también fue áspera y con bastantes toques. Un toque en las primeras curvas nos dejó afuera de la pista, pudimos volver, pero ya estábamos casi últimos. El motor tampoco iba muy bien y finalmente terminamos en el puesto once.
Fue una linda experiencia para mí, muy linda.
Ahora vamos a ver si hacemos las últimas dos del Campeonato Regional y ver si podemos ir afuera a correr alguna competencia. Teníamos pensado ir a la Florida Winter Tour, a Estados Unidos, pero lo analizaremos.
Saludos a mis viejos, a Fede Sanz, a todo el equipo Cronos Racing, a mi vieja, a mi novia, y a todos los que me apoyan.
RESUMEN
Clasificación: 13º – Mangas: 3º, 7º y 6º – Pre Final: 15º – Final: 11º
Resumen de la carrera aquí – Resultados aquí




