JEREMIAS OLMEDO tuvo una fructífera fecha en la Júnior del Regional y ya piensa en el Argentino - Curva 1 KART

JEREMIAS OLMEDO tuvo una fructífera fecha en la Júnior del Regional y ya piensa en el Argentino

IMG_6773

El tres veces campeón argentino de karting estuvo el fin de semana pasado en el Kartódromo de Buenos Aires, donde se realizó la quinta fecha del Campeonato Regional de Karting, ante la presencia de casi 90 pilotos.

Esta fue una fecha donde Jeremías Olmedo cosechó muchos puntos, pero quedó con gusto a poco luego de un intenso inicio bajo la lluvia. Y es que con el inicio de la actividad oficial del sábado las precipitaciones no cesaron en toda la jornada, a tal punto que se dudó en correr las mangas, pero finalmente se lograron con éxito.

Así fue como “pasado por agua” el salteño marcó la pole position entre los dieciséis pilotos que integraron la clase Júnior. Como quedó dentro del grupo A, no corrió ese día y sus dos mangas le correspondieron disputarle el domingo.

En ambas baterías terminó como escolta y así largó la final, donde no se destacó al principio, perdiendo varias posiciones, pero luego de intentar regular el chiler de baja para tener más “salida”, pudo superar a dos rivales, llegar sexto y ahora marchar en el cuarto lugar del certamen.

La carrera fue para Juan Pablo Pilo quien comanda el campeonato. Lo siguieron Santiago Fabani, Santiago González y Matías Capurro.

“No me gustó mucho lo que hicimos en cuanto al motor y lo que vimos en la final, ya que perdimos rendimientos y no pudimos ser competitivos” dijo Jeremías Olmedo al bajarse de su kart.

“Comenzamos el fin de semana el sábado donde clasificamos primeros, pole position abajo del agua y no corrimos la series del sábado porque no nos tocó en esos grupos”.

“Nos tocó largar de adelante las dos mangas el domingo llegué segundo en ambas. Esto hizo que largáramos segundo en la final, pero nos vinimos para atrás. En baja no teníamos nada y en la última vuelta lo pude superar a Tobías Martínez y a Lucas Longui y bueno quedar sexto”.

“Veníamos mal de baja, se nos complicó un poquito la largada también después pensé que íbamos para adelante a partir de la vuelta diez o siete pero fue peor. Cuando vi que nos faltaba, empecé a tocar el chicler y mejoró un poquito nada más. Fue justo ahí cuando se pelearon Capurro, Beber, Tobías y Longhu y pude superarlo a dos de ellos”.

Mirando el futuro próximo y la fecha doble del nacional que se viene, Olmedo exclamó “Ahora nos enfocamos en la fecha del Campeonato Argentino, donde tenemos más chances, pero hay que seguir trabajando y tratar de ser rápido y dar todo en los dos campeonatos”.

“Dejame agradecer a todo el equipo SMS Racing Kart, a Flavio Distante por el motor, a Maxi y Cebolla Scattolini, mi mecánico Eze, a todos los chicos del equipo, a mi viejo por el equipo que hace para que estemos acá, a mi tío y a los sponsor que me acompañan como son Colorshop, Sinteplast, a mi mamá, a mi hermana, mis abuelos, mis abuelas, y a todos los que me hacen el aguante” sentenció el salteño que volverá a subirse al karting dentro de dos semana en Zárate con motivo del Campeonato Argentino.

La próxima fecha del Regional de Karting será el 24 y 25 de setiembre nuevamente en este mismo escenario de Buenos Aires.

RESUMEN PERSONAL

Clasificación: 1º  Mangas: 2º, 2º – Final: 6°

Resumen de la competencia aquí

IMG_6263 IMG_6637 IMG_6705 IMG_6784 IMG_6788

MÁS NOTICIAS