PAKO. Pasó con su sexta fecha por el Coliseo Porteño al ritmo del “Pata – Pata”

Este fin de semana largo fue a puro karting en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires que se vistió de fiesta para recibir la sexta fecha de Pilotos Asociados del Karting del Oeste.
Cerca de un centenar y medio de pilotos de varios rincones del país se dieron cita para disputar esta importante fecha que realizó 2 finales en la modalidad de grilla invertida por cada división, las cuales forman la categoría más popular y numerosa de la actividad.
También por el día del niño el Auto Moto Club Lujan realizó la famosa competencia de “Pata-Pata” donde números futuros pilotos se deslizaron por la pista porteña y ganaron todos muchas golosinas.
PORTA Y SACHS EN LO MÁS ALTO
En la divisional de los volantes más pequeños que tiene PAKO, la Promocional Nacional, el piloto arrecifeño Martín Porta fue el poleman a la hora de clasificar y venció con comodidad la primera final. Sus escoltas fueron, el piloto de Merlo Tobías Sachs y el joven volante de Lujan, Juan Pablo Nasello.
En la segunda final de la tarde, la punta de la competencia fue para el piloto de la ciudad de Gral. Pacheco, Franco Saracho que desde la largada comandó las acciones hasta poco del final donde el ganador, Tobías Sachs logra superarlo y sumar otra victoria más en su historial. Enzo Torres fue escolta del ganador destacándose en pista durante toda la competencia y aguantando los intentos de Porta por arrebatarle el segundo escalón del podio y debiendo conformarse con el último peldaño del podio.
MOLINA Y FISCELLA DOMINADORES EN LA “A”
El piloto zarateño Joaquín Molina fue contundente a la hora de clasificar en la divisiónMecánica Nacional “A”.
Molina logró una aplastante victoria en la primera final sobre sus rivales. Sus escoltas fueron, en el segundo lugar su coterráneo y último ganador en la fecha pasada, Alan Bue. Tercero arribó el piloto de Gral. Pacheco, Matías Saracho.
En la segunda final el capitalino Lautaro Fiscella fue el ganador en una ajustada llegada con quien sería su escolta en el podio, Matías Runco quien sobre el final intentó arrebatarle la punta de la carrera al ganador sin lograr su cometido. Tercero finalizó el piloto tigrense, Gastón Bustos.
CARDAMA REPITIÓ Y CALO POR PRIMERA VEZ
El piloto capitalino Sebastián Cardama fue el más rápido a la hora de clasificar en la categoríaMecánica Nacional “C” y no dudó en llevarse con comodidad la victoria en la primera final. El lujanense Francisco Andrada y el piloto de Campana Ignacio López fueron sus escoltas en el primer podio de la jornada.
En la segunda final logró su primera victoria en la categoría el santafecino Francisco Calo quien a un ritmo contundente cruzó la bandera a cuadros con comodidad. Segundo finalizó Francisco Zuffo quien demostró que esta para ganar en cualquier momento, tercero finalizó Francisco Andrada.
SCIALCHI Y MOLINA DUEÑOS DE LA “B”
En el día de su cumpleaños el piloto de San A. de Areco, Jeremías Scialchi fue contundente en la clase Mecánica Nacional “B” a la hora de clasificar y muy veloz en la primera final donde se llevó el triunfo con suma tranquilidad sobre sus escoltas, el zarateño Juan Martín Molina y el “Colo” Juan Cruz Gaglio.
En la segunda final desde el inicio de la competencia dominó el piloto de Comodoro Rivadavia, Renzo Blotta quien luego de liderar cómodamente durante gran parte de la carrera con fiebre y un malestar estomacal, debió mermar su ritmo y caer al tercer lugar del clasificador sobre el banderazo final. La carrera fue ganada por Juan Martín Molina, al piloto zarateño lo escoltó Jeremías Scialchi.
DE LUCCA Y LACOGNATA LOS MÁS VELOCES
La divisional Mecánica Nacional “Light” tuvo al piloto de Pilar, Rodrigo Cortina como poleman en la clasificación.
En la primera carrera de la jornada Gabriel De Lucca se llevó una ajustada victoria sobre su escolta,el tigrense Nicolás Corradini. Completó el tercer escalón del podio el último ganador de la fecha pasada, Sebastián Bossio.
En la segunda final un mano a mano entre los pilotos zarateños Gabriel De Lucca y Maximiliano Lacognata no tuvo respiro quedando como ganador este último. Completó el podio el piloto lujanense Augusto Rodríguez.
PORTO Y OLIVER FUERON LOS GANADORES EN KF
El actual puntero del certamen y múltiple ganador de esta temporada en la KF+40, Pablo Porto logró otra pole más en su historial, y dominó a voluntad en la primera final llevándose una clara victoria sobre su coterráneo Raúl Lazarte quien finalizó segundo. Tercero finalizó el experimentado Daniel Yafuso.
En la segunda final el triunfo se lo llevó el zarateño Pablo Oliver quien se llevó una cómoda victoria sobre su vecino Juan Carlos Suarez. Volvió a subir al podio en la misma jornada culminando tercero Raúl Lazarte.
AMPLIO DOMINIO DE PAIS EN STD
El volante de la ciudad de Mercedes, Ezequiel Pais fue el claro y contundente dominador en la divisional de “cajeros” STD 125 c.c. durante toda la jornada.
Pais dominó a voluntad la clasificación, la primera y segunda final de la tarde.
En la primera carrera los escoltas del piloto mercedino fueron, el piloto de Lujan Alejandro Nasello en el segundo lugar y tercero el piloto de Gral. Rodríguez, Leandro Gerlo.
En la segunda final de la tarde, Pais volvió a dominar con comodidad y sus escoltas fueron, su paisano Leandro Ilariucci en el segundo lugar y Valentin Di Costa completó el podio.
JANSON CON AUTORIDAD
El experimentado piloto de la ciudad de Del Viso, Fernando Janson fue el claro dominador en la categoría Super PAKO.
Fernando Janson logró el mejor registro en la clasificación y venció con suma tranquilidad la primera final sobre el piloto de la ciudad de San Fernando, Hernán Latorre y el piloto de Tigre Diego Camodeca.
En la segunda final y dando el cierre del espectáculo, Janson se levó la segunda victoria largando desde el fondo de la grilla. Segundo finalizó el piloto de Pilar y último ganador de la fecha pasada, Nahuel Guiñazú. Tercero culminó Hernán Latorre.
La nueva categoría 4T hizo su debut compartiendo fecha con la PAKO, si bien tuvo pocos pilotos dejó la imagen que es una división que va a tener un rápido crecimiento. El ganador de ambas finales fue el piloto de la ciudad de Salto, Mauro Colaberardino.




