SANTIAGO FABANI disputó su primer Sudamericano Rotax en la ciudad de Lima, en Perú

IMG_20160708_155708356_HDR

El piloto de Buenos Aires estuvo el fin de semana pasado en Perú, donde concrectó su primera experiencia dentro de un Sudamericano Rotax.

El evento reunió a más de 130 pilotos que llegaron de 10 países diferentes, para pelear por los tickets disponibles y en juego que habían para la Grand Finals Rotax 2016 que se disputará en octubre en Sarno, Italia.

El actual puntero Júnior Max de Rotax Buenos Aires no tuvo un torneo como esperaba. La adaptación al chasis BirelArt no fue la esperada y tardó bastante en mostrarse competitivo, además de estar pasado en kilos en su divisional. Pese a esto, con el team Calvo Racing Kart y asesoramiento de Ariel Castro (AM Engines), clasificó catorce y consiguió un décimo lugar en las mangas, siendo su mejor desempeño.

El domingo fue 13º en la pre final y mantuvo esa posición en la final. Su actuación en su primer sudamericano fue aceptable, aunque el mismo piloto destacó que tenían intenciones de más.

Al término de la competencia, Santiago Fabani destacó:

Como experiencia fue buena, pero si hablamos de resultados, no. Esperábamos un poco más en este Sudamericano Rotax.

Estuvimos complicados desde el principio, muy complicados, pero de a poco fuimos encontrando el auto. El viernes más o menos armamos un poco el motor y nos metimos en tiempos razonables.

El sábado se nos complicó otra vez. Sentíamos que no nos estaba funcionando muy bien el motor y bue se hizo difícil avanzar, remontaba en las mangas, pero después me caía de ritmo y perdía tiempo, algo que en este tipo de carrera y con tantos karts en pista se sufre.

En todas las mangas me tocó largar por afuera, ya que clasifiqué catorce. En la primera carrera venía bien pero después me caí en el ritmo y me pasaron varios, quedando doce. En la próxima manga intenté ir por afuera en la curva uno, me pegaron y quedé tirado. Volví a la pista y llegué bastante atrás. En la última manga nuevamente me tiré por afuera y ahí si me salió bien la maniobra. Me metí noveno y me mantuve allí casi toda la carrera, pero sobre el final me volví ir para atrás y perdí un puesto.

Siempre fue complicado avanzar largando de mitad hacia atrás. El circuito no era muy ancho en algunos sectores y habían pocas curvas en las que te podías tirar y pasar en forma holgada.

El domingo en la pre final largamos trece y me acomodé noveno. Después entré en varios roces y pude quedé trece. La final fue muy complicada. El pelotón de adelante se escapó y no pude avanzar, quedando en la misma posición que largué.

Comparando las formas de manejo de Argentina con el Sudamericano, en Perú se corrió más áspero. No estamos acostumbrados a este circuito que era veloz y con pocas curvas de sobrepaso, entonces se nos hizo más complicado avanzar, pero la experiencia fue buena.

Ahora tenemos que ponernos a pensar en Rotax Buenos Aires, donde marchamos primero en el campeonato. Estamos bien, tenemos que seguir sumando para poder lograr el cupo y viajar en Octubre a la Grand Finals Rotax de Italia.

Agradezco al equipo, a Javier Calvo y mi mecánico, a Ariel Castro del AM Engines que me dio el motor, a BirelART Colombia por estar en su carpa todo el fin de semana, a Jimi, a Lucas Zaffaroni, a los chicos del equipo Zafarroni Kart que nos matamos de risas toda nuestra estadía en Perú.

Santiago Fabani luchará ahora por regresar a la Grand Finals y representar a Argentina tal como lo hizo en noviembre pasado en la edición que se disputó en Portugal.

RESUMEN

Clasificación: 14º – Mangas: 12º, 20º, 10º – Pre Final:  13º  Final: 13º

Tiempos y estadísticas oficiales ingresando aquí

IMG_1617 IMG_1622 IMG_1634 IMG_1652 IMG_1930 IMG_1939 IMG_1970 IMG_2138 IMG_2179 IMG_2188 IMG_2249

MÁS NOTICIAS