REGIONAL. Operaron a Juan Martín Llenderoso, el asistente de pista accidentado en Evita

El pasado domingo Juan Martín Llenderoso (Haedo, Buenos Aires) sufrió un accidente mientras se disputaba la 3º fecha del Campeonato Regional de Karting en el circuito de Ciudad Evita. Hoy fue operado y espera volver pronto a su labor .
Como es habitual, Juan Martín es el asistente de pista de su sobrino Facundo Llenderoso (Pre Júnior) y en cada carrera ingresa al trazado para empujar cualquier kart que quede varado por algún motivo.
El domingo pasado, mientras se disputaba la segunda manga de la Pre Júnior, un grupo de asistentes se ubicaba en la parte interna de la curva uno, cuando el kart del pinamarense Jorge Barrio luego de recibir un toque, queda de costado y sin poder controlar su auto ingresó al pasto e impactó contra Juan Martín Llenderoso.
El asistente sufrió fractura de tibia y peroné, siendo asistido rápidamente por personal médico y trasladado a un sanatario. Barrio salió ileso y lo primero que hizo fue ver en que estado se encontraba Llenderoso.
“Mi hermano Juan Martin Llenderoso salió del quirófano después de casi cuatro horas de operación del equipo de traumatología y cirugías del sanatorio Güemes. Aparentemente la colocación de la prótesis fue un éxito, ahora comienza el proceso de rehabilitación para poder volver a verlo trabajando, apoyando y alentando a su sobrino Facundo Llenderoso. Gracias a Alejandro Valenzuela (Presidente del Regional de Karting) por ocuparse desde el minuto cero del accidente y ahcer que no le falte nada. Gracias también a Jorgito Barrio que todos los días pregunta por Juan.” expresó Marcos Llenderoso en su cuenta de Facebook.
Todos sabemos que el deporte motor es una actividad de riesgo y que las medidas de seguridad siempre se pueden mejorar, nunca hay un máximo.
En este caso, Juan Martín sufrió el golpe, pero podría haber sido para cualquier otro asistente de pista, camarógrafo, fotógrafo y banderillero. También el piloto podría haber sufrido consecuencias o incluso otro rival, ya que por el fuertísimo despiste el kart podría haber quedado en la otra parte de la pista sino impactaba al citado.
No hay buscar culpables, sino trabajar para que las personas en pista estén atentos, revisión de la seguridad y análisis de los sectores seguros para evitar estos incidentes en un futuro.
Desde Curva 1 KART deseamos una pronta recuperación a Juan Martín Llenderoso.



