GIORGIO CARRARA fue protagonista en el Regional y ahora es escolta en la clase Pro

IMG_8237

El piloto chaqueño Giorgio Carrara sigue firme en su año deportivo y disputó su tercer compromiso consecutivo junto al karting, en esta ocasión junto al Campeonato Regional de Karting que se presentó en Ciudad Evita.

Carrara es líder actual en la DD2 de Rotax Buenos Aires, manda en soledad en la ICC Sudam del Campeonato Argentino y con los puntos sumados el fin de semana es el nuevo escolta en la clase Pro del Regional de Karting.

La actividad en la agenda deportiva del chaqueño es árdua y está respondiendo casi a la perfección. Esto conlleva mucho sacrificio, esfuerzo y entrenamiento, para mantenerse como protagonista en los tres certámentes que disputa.

El último turno fue con el Regional, donde el pasado fin de semana Giorgio tuvo que clasificar con lluvia y disputar todas las carreras con piso seco. Dos puestas a punto y manejo distintos, para la misma fecha. Ganó una manga, fue escolta en la otra y comenzó punteando la final, pero la victoria finalmente quedó para el bonaerense Lautaro Piñeiro, que saltó a la punta de la “Pro” seguido por Carrara y su segundo puesto en la final. Completaron el podio el cordobés Santiago Chiarello y el capitalino Ramiro De Bonis, quienes marchan detrás en la tabla.

Luego de la carrera llegó el tiempo del análisis:

Lo importante de esta fecha que es lo que veníamos a buscar, los puntos. La carrera ganada ya la tenemos asi que veníamos a sumar para el campeonato.

El viernes en el entrenamiento con piso seco anduvimos fuertes el auto funcionaba muy bien, el motor igual, asi que llegamos confiados el sábado a la clasificación. Pero al momento de hacerlo nos encontramos con pista húmeda, con lluvia mejor dicho. Se complicó, era muy cambiante, nos encontrábamos autos todo el tiempo y en todas las vueltas era muy complicado cerrar la vuelta  como queríamos. Piñeiro se quedó con el uno, nosotros con el segundo puesto y él nos sacó bastante.

No me correspondió correr la manga del sábado con lluvia y el domingo nos encontramos con otro clima. Piñeiro tomó la punta en la primera manga del día, pude intentar buscarlo pero, me pasó Carabajal. Luego de varias intentos lo superé y no pude alcanzar a Piñeiro que ya se había alejado así que terminó segundo.

Ya en la segunda manga con el piso seco más vale largamos primeros fue una carrera que me pasaron en un principio porque venían con mejor grip, después nosotros cuando volvimos a la punta y me encontré con un auto iba muy bien al igual que el motor.

Partimos segundos en la final y quedé primero rápidamente, pero agarramos una parte de la pista que estaba un poco sucia y costo tomar un buen ritmo durante la primera vuelta y fue así como aprovechó Piñeiro. Sin molestarlo yo intento seguirlo ir para adelante con él y definir en la última vuelta. Durante los últimos giros fue cuando másnos acercamos, hasta me tendría que haber tirado faltando dos o tres vueltas para hacerla un poquito más complicada la carrera a él, pero me confié y quise definir la última vuelta. No se me dio y terminé segundo.

Sumamos mucho en esta fecha y tenemos que ir a la próxima pensando nuevamente en sumar y si Dios quiere quedar primeros en el campeonato

Ahroa se viene un par de semanas sin carrera, pero no creo que tenga descanso porque vamos a estar entrenando con el equipo para estar afilados para los compromisos que se vienen.

Como siempre quiero agradecer a mi familia por el sacrificio inmenso que hacen, a mi mecánico Tuti, a Daniel Schiani, a todo el equipo DS Racing, a todas las personas que hacen lo posible que esté corriendo en el karting nacional como Derka y Vargas, Palenef, Lotería Chaqueña, Pallet N.e.f  y al Instituto de Parque Chaqueño.

La cuarta presentación del Campeonato Regional de Karting está programada para el 16 y 17 de Julio en el Kartódromo Internacional de Zárate.

RESULTADOS

Clasificación: 2º entre 19 – Mangas: 2º y 1º – Final: 2º

IMG_7649 IMG_7659 IMG_7676 IMG_7786 IMG_7828 IMG_7848 IMG_8238

MÁS NOTICIAS