JEREMIAS OLMEDO fue escolta en el Argentino y llegó a la punta de la categoría Júnior

IMG_6518

Jeremías Olmedo tuvo una excelente cosecha de puntos en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Karting que se llevó a cabo en el trazado de Ciudad Evita, en la provincia de Buenos Aires.

El salteño que asiste el equipo SMS Racing Kart y cuenta con la motorización del team DRK comenzó su fin de semana el viernes con entrenamientos libres. Fueron cinco tandas donde se dejó el kart listo para la tercera batalla de la temporada 2016.

Más de dos décimas de diferencia lo dejaron en el tercer puesto de la clasificación de la clase Sudam Júnior, pero pudo mostrar su potencial en las mangas, ganando la primera y siendo escolta en la segunda. El domingo no hizo una buena pre final, pero en la carrera decisiva avanzó notablemente y llegó segundo, luego de un “mano a mano” con el capitalino Santiago Fabani.

La carrera fue ganada por el necochense Matías Capurro, seguido por Olmedo, el capitalino Santiago Fabani, el chubutense Samuel Romano y el cordobés Alejo Cravero. Con estos resultados, Olmedo y el formoseño Germán Beber comparten el liderazgo de la divisional.

“A esta fecha llegamos segundos en el certamen con veinte puntos de diferencia respecto del puntero. Pudimos sumar bastantes puntos y llegar adelante en la final, creo que estamos empatados en el campeonato con Germán Beber, pero lo importante es que pudimos sumar y siempre intentamos ganar” explicó el piloto que tiene tres coronas nacionales.

“Hicimos un buen trabajo en las mangas, donde ganamos una y fuimos segundo en la otra, acortando  la diferencia en la tabla. Se nos complicó en la pre final con un trompo que di, pero en la final hicimos uan buena largada, aunque desde la tercera vuelta hubo bastante toques que me retrasaron. Pude remontar desde el fondo y llegar en la segunda posición luego de pelear con Fabani”.

“Déjame agradecer a todo el equipo SMS Racing Kart, a Vale, a Cebolla, a Maxi, Eze que hizo un trabajo impresionante, Flavio Distante que me dio un motor muy bueno y a mis sponsor Colorshop, a Debeer, Sinteplast y a toda la gente que me hace el aguante” dijo Jeremías Olmedo que afrontará el cuarto evento del Campeonato Argentino de Karting el 25 y 26 de Junio, nuevamente en el trazado de Ciudad Evita.

RESULTADOS

Clasificación: 3º – Mangas: 1º y 2º – Pre Final: 12º – Final: 2º

Resumen integrado de la fecha aquí

IMG_5964 IMG_6097 IMG_6103 IMG_6170 IMG_6511 IMG_20160522_124834342

MÁS NOTICIAS