KARTING RIOJANO – Se disputó una nueva fecha en el kartódromo provincial de La Rioja. Debutó la categoría de motos Supermotard
Una buena jornada en lo deportivo y en materia de convocatoria, se dio ayer en el kartódromo Ciudad de La Rioja, donde el karting escenificó una fecha de su calendario interprovincial, y el supermotard riojano, hizo su presentación como deporte, dentro del campo motor en nuestra Provincia.
Todo estuvo organizado por la Asociación Riojana de Karting y fiscalizada por la Federación Riojana del Deporte Motor.
Cuatro ruedas
Luego de las clasificaciones, cerca de las 16.00 se dieron rienda suelta a las series y finales a posteriores.
En la categoría menor de los Karting, la Sthill no tuvo objeción alguna para el triunfo de Juan Picón en ambas carreras. En tanto Martín Carrizo se quedó con la segunda posición en la final, ante Leonardo Beluccini quien había sido escolta en la primera serie. En tanto en la Sthill Escuela, los “benjamines” de esta actividad, Franco Picón tuvo dominio absoluto ante José Casas.
Por el lado de los 110cc Cajeros, se dio el mayor parque motor de la jornada. Buenas carreras ambas, y sobre todo la final, donde Francisco Mendizábal se quedó con misma y anteriormente había hecho lo propio con la serie, aunque este piloto corrió con un TBR, al cual se lo unificó ya que no tenía rivales. Por eso se adjudicó los puntos en juego para su categoría, aunque la 110cc, tuvo en Nicolás Moya, como el mejor, aunque a la hora de la revisión técnica, no superó la misma y fue descalificado, al igual los pilotos Franco Amate (cuarto), Emiliano Arnedo (sexto) y Pablo Moya (séptimo). Por tal motivo y tras esta descalificación casi masiva en esta categoría, el primer lugar recayó en Carlos Zar, seguido de Miguel Lobos y Nicolás Troncoso que cerraron el podio final.
El turno de la Austral mostró otra buena lucha en la primera posición, donde Carlos Campi y Diego Crehim se dieron palo a palo, quedando en poder del primero la final. Gastón Masseti también se prendió en este pelotón de punta y cerró el tercer puesto.
El retorno a la pista de la categoría Seniors, fue alentador desde el punto de vista que regresaron las de mayor cilindrada.
En la Seniors A, todo fue para la cordobesa Ana Morillo, que paseó su andar en la serie y final, al igual que el catamarqueño Carlos Campi en la final, ante Julián Cormaglia que había ganado la serie, pero en la final no estuvo presente.
Por último en Juniors el ganador fue Santiago Piovano seguido de Gabriel Villanueva.
Supermotard
A diferencia del Supermotard Argentino, en esta ocasión la presentación del riojano, tuvo un cambio en su formato original, pero fue a razón de pedido propio de pilotos del karting y luego de analizar la organización lo propio, de no realizar el trazado mixto y solo hacerlo por el asfalto, descartando la tierra y sus saltos establecidos. Esta medida se debió a la propia seguridad de la pista, ya que se ensuciaría mucho para el paso de los karting.
La disciplina se dividió en dos categorías, una de ellas de motos de 125cc a 150cc, mientras que la mayor lo hizo de 200cc a 250cc. Motos adaptadas para este tipo de competencias, sorprendieron en el partidor, ya que se pueden observar en menor cuantía, por sus modificaciones estructurales y de rodado que sufren para su adaptación al terreno de competencia. Pero marcas como Honda, Yamaha, Zanella, Brava y Motomel dijeron en un total de 11 pilotos presentes a esta primera convocatoria.
En la lógica, se presentaban como serios candidatos, en la 125cc, Jorge “Negro” Medina, actual piloto y figura del Ovalo de La Quebrada, y en la 250cc, el ganador de una de las fechas del Campeonato Argentino 2007 de Supermotard, el riojano Federico “Bacho” Vega.
Medina, sin sobresaltos y quizás compitiendo un poco contra su propia forma de manejo, se quedó con la serie y final. Acostumbrado al éxito, pero también a girar siempre a la izquierda por el circuito quebradero, supo salvaguardar su experiencia y se que con un inobjetable triunfo. En la sumatoria general de puntos, entre serie y final, Medina cosechó puntaje perfecto (40), mientras que completaron el podio, Federico Ocampo (32) y Cristian Olivera (30).
En la 250cc, todo fue para el “Bacho” Vega, que sacó pecho de su conocimiento y técnica de manejo, en esta categoría, quien a bordo de una Honda XR250, se quedó con ambas carreras, para sumar puntaje perfecto (40 puntos), mientras que Adrián Nieto (34) lo escoltó y Guillermo Argañaraz (30) se quedó en tercer lugar finalmente.
Posiciones finales
Supermotard 125cc: 1) Jorge Medina 40; 2) Federico Ocampo 32; 3) Cristian Olivera 30; 4) Claudio Gonzales 28; 5) Sergio Robles 22; 6) Pedro Quinteros 20.
Supermotard 250cc: 1) Federico Vega 40; 2) Adrián Nieto 34; 3) Guillermo Argañaraz 30; 4) Carlos Bazán 24; 5) Juan Cortez 24; 6) Hernán Agüero 20; 7) Facundo Munucce 18.
Sthill: 1) Juan Picón; 2) Martín Carrizo; 3) Leonardo Beluccini.
Sthill Escuela: 1) Franco Picón; 2) José Casas.
Austral: 1) Carlos Campi; 2) Diego Chreim; 3) Gastón Massetti; 4) Humberto Parco Parisi; 5) Nicolás Perea.
TBR: 1) Francisco Mendizábal.
110cc cajeros: 1) Carlos Zar; 2) Miguel Lobos; 3) Nicolás Troncoso.
Juniors: 1) Santiago Piovano; 2) Gabriel Villanueva.
Seniors A: 1) Ana Morillo; 2) José Baldollou; 3) José Barrera.
Seniors B: 1) Carlos Campi; 2) Leían Kotler; 3) Eduardo Coll.
Fuente: www.elindependiente.com.ar



