El argentino Felippo en la WSK Máster Series en Italia
El piloto argentino participó en la 3º fecha de la WSK Master Series que se disputó en el circuito de Val Vibrata, en la provincia de Teramo (Italia), en su primera experiencia internacional. Finalizó 56º de un total de 70 participantes.
Se había ganado esta posibilidad por ser el mejor entre los pilotos con 10 años cumplidos en el mini torneo de 4 fechas organizado por Prokart, al igual que Henry Kuchen en el 2009, Felippo pudo participar en una competencia internacional.
La competencia reunió alrededor de 70 pilotos inscriptos de 35 nacionalidades con edad que van desde los 10 hasta los 12 años.
En el primer día de pruebas Kevin quedó a 500 milésimas de la punta, en una pista muy engomada.
Por su parte, en la primera manga del sábado, partió desde la anteúltima fila y giraba en el 18º lugar. Al promediar la carrera, hubo un trompo delante suyo que lo relegó al final del pelotón. Y llegó finalmente en el 24º lugar.
Y en la segunda, iba 7º cuando en la cuarta vuelta se salió de la huella al intentar un sobrepaso, siendo relegado al anteúltimo lugar.
Para la tercera manga, en medio de una tremenda lluvia, Kevin partió desde el anteúltimo lugar y logró llegar a la 10º posición, pero a dos giros del cierre estiró el frenaje en la curva 1 y se terminó despistando.
Sin chances de ingresar en la final, en la última manga tuvo un buen arranque después de partir anteúltimo, trepó a la lucha por el mitad del pelotón, llegando al 16º lugar, fue superado por varios autos y cerró su participación llegando a la línea de meta en la 21 posición. Hubo un recargo para los dos pilotos que lo antecedieron en pista, por lo que quedó finalmente 19º.
Una vez finalizado su debut internacional, Kevin comentó que “hay mucha paridad, por lo que cuando pasas a uno, varios pueden hacer lo mismo en esa maniobra. Es algo que pasó en todas las carreras. Tenes diez pilotos que giran al mismo ritmo todo el tiempo, es increíble. Más allá del resultado, esta fue una gran experiencia”, cerró el piloto que compartió el viaje con su papá Jorge, Matías Milla, y el presidente de la Prokart Eduardo Hernández.
Jorge Felippo, por su parte comentó: “Quiero agradecer a Prokart y a su presidente Eduardo Hernández, que estuvo trabajando sin parar con Kevin, ayudándolo, hablándole y explicándole para que pueda correr de manera lo mas competitiva posible, al él mis eternas gracias”.
Este es el detalle de las pruebas, día a día:
Jueves 23: las pruebas estaban pactadas en dos por la mañana y dos por la tarde allí los chicos divididos por impares y pares salieron por tandas de 15 minutos a realizar pruebas libres, Kevin estuvo en promedio de entre 500 y 600 milésimas de la punta, algo que conformaba al equipo. El calor y la pista muy engomada dificultaban el manejo, ya que los autos estaban muy pegados al piso, una experiencia nueva y difícil de sortear para el piloto argentino.
Viernes 24: las pruebas matutinas eran sin cronometrar, divididos en pares e impares y en esas pruebas Kevin seguía manteniendo los mismos tiempos y diferencia de 600 milésimas de la punta. Había 30 autos en ese tiempo.
Por la tarde en las pruebas cronometradas, divididos en 3 grupos de 25 autos cada uno, los equipos empezaron a tirar los mejores motores para probar. Kevin quedó a 800 milésimas de la punta. 44 autos estaban encerrados en ese tiempo.
Sábado 25: por la mañana un warm up de 10 minutos y luego las mangas clasificatorias, el grupo de Kevin fue el A.
En la primera manga largó desde la anteúltima fila y promediando la misma estaba en la posición 18 de 26 autos, un trompo del piloto que antecedía a Kevin y un toque lo dejaron en la última posición, descontando casi 3 segundos arribó 24º.
La segunda manga, lo vio mas confiado y en la 4º vuelta giraba en la 7º posición pero un toque de carrera al tratar de superar al 6º nuevamente lo dejó último. Arribó en la anteúltima posición.
La tercera manga fue con una lluvia torrencial, y largando desde la anteúltima posición logró posicionarse 10º, y faltando solo 2 vueltas entrando en la curva 1 al pelear por una posición, alargó el frenaje y se despistó. Quedó último y erminó en la posición 24.
Domingo 26: Ya sin posibilidades de entrar en la final, se aprestó para realizar el warm up con pista semi seca, y los tiempos seguían parejos en cuanto a la relación con la punta. Partió desde la anteúltima posición y logró meterse en la pelea por los puestos del pelotón del medio. En la 5º vuelta llegó a la 16º posición. Kevin fue superado por 5 autos a la vez en la misma curva, quedando en la posición 21 de 28 autos y finalizó en esa posición. Por un dictamen del Comisario Deportivo, dos autos fueron penalizados con 10 segundos (el rumano Nº14 Atanasiu y el 27 Lorandi Alessio) dejando a Kevin finalmente en la posición 19.
Fuente: Prokart (link)






