APPK. Abre el año en el circuito “El Paraíso” del Auto Moto Naútico Laprida

Atractivo número de anotados (119) muestra el Kart de APPK para la primera cita del año en el circuito “El Paraíso” del Auto Moto Naútico Laprida, donde los siete grupos de la cantera harán su desembarco con grandes expectativas, debuts, el retorno de calificados protagonistas, y la continuidad de referentes en los distintos grupos.
Un interesante parque para el fin de semana, donde la clase 125 cc Cajeros volverá a albergar un bastión muy fuerte de aspirantes para el Premio Apertura.
El detalle de los anotados: Escuela 50 cc (10), Pre Junior 125 cc (14), Junior 125 cc (9), Master 110 cc (13), Cajeros 150 cc (22), Cajeros 125 cc (37) y Senior 125 cc (14).
Expectativas de los tandilenses
Sebastián Fernández (125 cc Cajero): Uno de los fuertes aspirantes de los dragones 125 c.c. con Caja. El hombre del Cerrokart le apunta al campeonato, con los motores de su padre Oscar Fernández. “Hicimos un chequeo general en el chasis para controlar todo y comenzar el año positivamente. Vamos a ensayar con otro motor, para ver cómo funciona. El objetivo es salir a ganar. El sábado tendremos un panorama más certero para conocer el potencial para la carrera. Lo importante es empezar el año sumando”.
Santiago Skeich (125 cc Cajero): Actor de la nueva generación de APPK, Santiago Skeich se mostró satisfecho con el certamen pasado en los 125 cc Cajeros. El tandilense se muestra confiado, y le apunta al 2016, con la apoyatura de su grupo, su padre Mario y la estructura que regentean “Werni” Trottmann y Hugo Lueje.
“El año pasado la categoría estaba muy pareja, difícil y con los nombres que se suman este año, el desafió será mayor, eso la hace atractiva. El trazado de Laprida es el que más me gusta, es un lindo dibujo y tiene un piso muy bueno. Papá (Mario Skeich) y el grupo trabajan intensamente, y le ponen mucho esfuerzo al karting”.
Lucas Berlari (125 cc Pre Junior): El jovencito de Tandil será uno de los presentes en la categoría 125 cc Pre Junior, su unidad ya está lista para el primer capítulo del año en el escenario del centro sudoeste bonaerense. La motorización tendrá la responsabilidad de Carlos Omelaniuk.
El representante de Tandil comenzará su tercer año de competencia y lo hace con las mejores ilusiones, irá en busca de buenos resultados sabiendo que cuenta con un buen elemento: “Siempre se trabaja para poder andar bien, tenemos un buen motor como para pelear por el campeonato, le tengo fe a nuestro equipo para tener un buen 2016″.
Adrián Torres (125 cc Cajero): Este será su tercer año en la categoría y buscará dar un paso más para intentar pelear bien adelante teniendo el playoff, en primera instancia como meta. “Este año hicimos un cambio, tenemos nuestro propio motor que desarrolló Carlos Omelaniuk, la idea es poder terminarlo y probar para poder estar desde la primera carrera con ese motor. La categoría está muy pareja y apuntamos a esto para poder pelear bien de lleno. El año pasado tuvimos buenas carreras, pero nos faltó redondear, tuvimos la posibilidad de largar adelante pero no se dieron los resultados”, reflexionó.
Emanuel Alex Macuso (125 cc Junior): El crédito de Tandil y Napaleofú Emanuel Alex Macuso se llevó el campeonato de la categoría 125 cc Junior que cerró el ejercicio el pasado 8 de noviembre en el circuito El Paraíso de Auto Moto Náutico Laprida. “Con muchas expectativas para este año. La categoría está muy fuerte con pilotos muy rápidos. El motor de Gustavo (Barragán) tuvo un gran rendimiento el año pasado, y el conjunto funcionó muy firme. Quiero agradecer a mi papá, a mi tío Gastón, Freddy Gómez, y mi familia que me siguen acompañando este año”, comentaba “Manu” Macuso a Vértigo Motorsport.
eleco.com.ar



