GRAND FINALS ROTAX 2015. Excelente podio argentino en el Mundial de Portugal

IMG_9579

La Grand Finals Rotax 2015 de Portugal terminó con un festejado podio para Argentina, de la mano de Gabriel Zughella que subió al tercer escalón del podio en DD2 Máster.

Curva 1 KART desde Portugal

La cobertura de Curva 1 KART en Portugal fue gracias a los pilotos Matías Fernández, Santiago Fabani, Andrés Jakos, Santiago Alvarez, Henry Martin, Brian Stafuza y Leandro Iglesias.

La última jornada de la Grand Finals Rotax 2015 comenzó con un Warm Up y las pre finales. Luego llegó el desfile de delegaciones y entrega de medallas, que fue la previa de todas las finales.

El podio cerró la edición 2015, coronando a los siguientes campeones:

  • JUNIOR – Florian Venturi – Francia
  • SENIOR – Alex Alex – Italia
  • DD2 – Ferenc Kancsar – Hungría
  • DD2 MASTER – Ryan Urban – Nueva Zelanda

IMG_9320 IMG_9323

El evento terminó, pero nuestra cobertura seguirá durante los próximos días con todo lo que dejó la Grand Finals Rotax 2015. Todavía tenemos mucho material en fotos, notas y videos.

A continuación, el resumen del día final del Mundial Rotax 2015.

Todos los resultados haciendo CLICK AQUI

JUNIOR MAX

MATIAS FERNANDEZ. El piloto cordobés tuvo un buen último día en la Grand Finals Rotax, ubicándose en el 5° puesto del entrenamiento, que lo dejó motivado para las dos carreras del sábado.

Largó la pre final desde la 33° posición y tuve una buena largada, pero hubo bandera roja por el vuelto de un piloto de Nueva Zelanda. Se relanzó y Fernández nuevamente avanzó. Llegó a estar 22, pero llegando al frenaje de la curva uno, intentó ir por afuera y la maniobra no salió, además de un leve roce previo. Terminó en el puesto 27°.

En la final, otra vez aprovechó la largada para avanzar varios puestos y fue construyendo una buena performance, llegando a estar en el décimo puesto. La pelea con dos pilotos de Gran Bretaña, hizo que no pudiera seguir avanzando. Finalmente, terminó 12° y lo festejó ya que dio vueltas un fin de semana que había comenzado bastante flojo (había clasificado 63°). Al día siguiente, se pudo observar un recargo a Fernández que lo dejó en el puesto 25º.

IMG_9296IMG_9276

DD2 MASTER

GABRIEL ZUGHELLA tuvo un sábado brillante. Desde la 13° posición de la pre final escaló hasta el 6° puesto. En la final perdió una posición en la largada, pero luego pudo recuperarse. Más tarde, llegó a ponerse quinto y luego cuarto. Aprovechando un toque entre el primero y el segundo, avanzó hasta el tercero lugar, pero finalmente terminó cuarto en pista. Minutos después, excluyeron a Luis Schiavo (2°) y así Zughella ocupó el tercer lugar del podio.

HENRY MARTIN partió desde la 11° puesto en la pre final y terminó en igual posición. En la final llegó a estar noveno, en una “trencito” con mucha paridad y donde los sobrepasos comenzaron a darse de mitad de carrera hacia adelante. En pista finalizó en el puesto 12°, pero fue excluído por técnico por un problema en la balanza. “Me ponía en un lugar de la balanza y el peso me daba sobrado por 100 gramos. En otro lugar, me faltaban 300 gramos. Los comisarios decidieron excluirme” dijo Henry Martin.

RAFAEL MORO largó la pre final desde la posición 28° y avanzó una posición. En la final, peleó por avanzar durante los primeros giros, pero debió penar con la rotura de la caja que provocó que abandonara la prueba. Quedó ubicado 29°

HENRY MARTIN

HENRY MARTIN

RAFAEL MORO

RAFAEL MORO

IMG_9551

GABRIEL ZUGHELLA

IMG_9579

MÁS NOTICIAS