PAKO. Llevó su el espectáculo al coliseo porteño en una agobiante jornada
En un agobiante fin de semana de mucho calor en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires la categoría PAKO realizó su 9ª fecha del torneo anual donde más de 120 pilotos se dieron cita para llevar el espectáculo al coliseo porteño.
Ya comenzaron las definiciones y algunos de los volantes del oeste ya se coronaron una fecha antes, con es el caso del lujanense Santiago Sánchez en Mecánica Nacional “A”, el mercedino Pablo Ricci en Super “A” y el zarateño Juan Martín Molina en Mecánica Nacional “B” cabe aclarar que de las 9 divisionales que tiene PAKO solo tres coronaron anticipadamente a sus campeones dejando a las claras la competitividad de la categoría que en la última fecha estarán en juego 6 títulos.
FISCELLA RETORNÓ A LA VICTORIA
El piloto capitalino Lautaro Fiscella retornó a la división Mecánica Nacional “A”haciendo un fin de semana perfecto, logrando la pole en clasificación, venciendo en la serie y triunfando con gran comodidad en la final de punta a punta. Federico Pello se ubicó en el segundo lugar luego de una excelente remontada. Completó el podio Gonzalo Soneira.
SACHS LLEGÓ PARA QUEDARSE
En la clase Promocional Nacional el puntero del certamen Sebastián Cardama logró otra pole más en su historial. Pero el piloto de Merlo, Tobías Sachs que llegó a la categoría hace poco tiempo logró su primera victoria dentro de la misma en la serie y cómodamente en la final de principio a fin.
Sus escoltas fueron, Sebastián Cardama y Alex Montenegro, segundo y tercero respectivamente.
MOLINA CARRERA Y CAMPEONATO
En la división Mecánica Nacional “B” el poleman fue el piloto de Comodoro Rivadavia, Renzo Blotta. El piloto sureño también gano su serie, la primera siendo esta la más rápida. La segunda quedó en manos del piloto zarateño, Juan Martín Molina. En la final Blotta lideró el nutrido pelotón desde el inicio y rápidamente se fue alejando del resto de sus rivales, el piloto comodorense rompe el motor cuando se cumplía la tercera vuelta de la competencia final dejándole el camino libre a Juan Martín Molina, quien con autoridad y gran comodidad se alzó con la victoria y de esta manera se quedó con el 1 para la próxima temporada. Sus escoltas fueron, Agustín Suarez quien finalizó segundo realizando una excelente remontada y el debutante Franco González Manta finalizó tercero.
GAGLIO EL DUEÑO DEL AUTÓDROMO
En la divisional Mecánica Nacional “C” el “Colo” Juan Cruz Gaglio se quedó con la pole en clasificación.
El piloto de Gral. Rodríguez, Matías Toledo se alzó con la victoria parcial de la serie.
En la final Toledo marcó el camino desde la partida y con autoridad fue haciendo una carrera a parte con su escolta Gaglio, mientras que ambos pilotos se alejaban del resto de los rivales, entablando una lucha cerrada entre ellos dos Gastón Iglesias, Francisco Calo y Valentina Funes se disputaban el tercer lugar de la carrera. Cuando toda indicaba que Toledo marchaba a una victoria segura un problema en su kart lo dejó a un costado, dejando el camino libre para su principal rival en el torneo, Juan Cruz Gaglio quien se quedaría con un tranquilizador triunfo que lo deja como puntero del certamen. Segundo fue el piloto de la ciudad de Campana, Gastón Iglesias, completó el podio el piloto de Santa Fe, Francisco Calo. Toledo logró reparar y pudo culminar quinto.
OLIVER Y PISTONE SE QUEDARON CON LOS TRIUNFOS
En la clase KF+40 el piloto de la ciudad de Pilar, Pablo Porto se quedó con el mejor registro en la clasificación. Esta divisional realizó dos finales con el sistema de largada invertida. La primera de ellas fue ganada por el zarateño, Pablo Oliver a quien le asienta muy bien el kartódromo de Bs. As. segundo fue el piloto de la ciudad de San A. de Giles, Adrián Garaglia quien obtuvo su mejor resultado desde que comenzó la temporada. Tercero quedó el poleman, Pablo Porto.
En la segunda final Fernando Pistone fue quien se alzó con otra victoria más en su historial. Segundo finalizó su eterno rival en el torneo, Pablo Porto y tercero finalizó Sebastián Bernuez.
CORRADINI Y COPELLO COPARON LA “LIGHT”
El piloto de Gral. Pacheco Nicolás Corradini fue el más rápido en la clase Mecánica Nacional “light”. Este mismo volante venció en la primera final en un duelo mano a mano con el zarateño Daniel Del Bianco, quien finalizó en el lugar de escolta. Tercero fue el piloto de la ciudad de Pilar, Rodrigo Cortina.
En la segunda final con largada invertida, Cristian Copello ganó de punta a punta con un poderío que le permitió rencontrarse con un triunfo merecido. Su inmediato escolta fue Sebastián Bossio, completo el podio Daniel Del Bianco.
GRABER SE LLEVÓ TODO
Nicolás Graber fue contundente en la divisional Standard 125 c.c., en esta fecha arrasó con sus rivales. Logró la pole en clasificación, venció con comodidad en ambas finales. Sus escoltas también en ambas finales fueron Marcelo Lombardo y Alejandro Nasello segundo y tercero respectivamente.
TORGES LA CARRERA, RICCI EL CAMPEONATO
Durante todo el certamen fue una constante lucha por las victorias de los pilotos mercedinos en la división Super “A”.
En esta fecha el mercedino Leandro Ilariucci fue el más rápido a la hora de clasificar, este mismo piloto se quedó con la victoria parcial de la serie.
En la final Ilariucci picó en punta y fue dirigiendo la competencia hasta que su motor lo dejó de a pié, dejando el camino libre en anos del piloto de la ciudad de Zarate, Javier Torges, quien se llevaría una merecida victoria. Segundo finalizó otro mercedino, Pablo Ricci quien con este resultado se alzó con la corona una fecha antes. Tercero fue el piloto de Campana Diego Russi.
CROSTA LA PRIMERA, PISTORE LA SEGUNDA
El piloto de la ciudad de Lujan, Facundo Crosta marcó la pole en clasificación de la categoría Super PAKO, este mismo volante se quedó con la victoria de la primera final. Sus escoltas fueron Federico Inoriza y Hernán Latorre.
En la segunda final la victoria quedó en manos del piloto de San Martín, Gianluca Pistore quien se llevó una merecida y esperada victoria. Sus escoltas fueron, Fernando Janson y Facundo Crosta segundo y tercero respectivamente.
La próxima competencia y última fecha del torneo 2015 será en las instalaciones del Kartódromo de la ciudad de Zarate los días 5 y 6 de Diciembre y el lunes (feriado) en el mismo lugar se hará la fiesta coronación de entrega de premios.














