REGIONAL. Vibrante octava fecha en Baires que dejó las tablas al rojo vivo

IMG_5301

Se fue la octava del Campeonato Regional de Karting y los campeonatos quedaron al “rojo vivo”, sin definición y a la espera de conocer los campeones en la próxima fecha doble con la que finalizará la temporada.

No hubo campeones. La enorme paridad en cada divisional de este año del Regional a causado que a falta de un evento para concluir el año, ningún piloto haya logrado el título anticipado.

“El campeonato va muy bien y ahora esperamos una fiesta para la fecha doble que será el fin de semana del 22 de noviembre, pero si hay ballotage presidencial, automáticamente la fecha pasará para la semana siguiente, es decir el 29 del mismo mes. La novena fecha será nocturna, mientras que el domingo se disputará la décima en horario diurno. Se va a correr por el circuito número 1 del Kartódromo de Buenos Aires” nos comentó Alejandro Valenzuela, presidente del Regional.

Tiempos y estadísticas vía Mylaps AQUI

IMG_5206

>> PROMOCIONAL

LOPEZ GANÓ LA OCTAVA Y SE MANTIENE COMO LÍDER

IMG_5480

El fin de semana comenzó con el mendocino Máximo Palau (team Zanardi Argentina) como poleman de la fecha, aventajando por solo 61 milésimas a Memmo y 66 a López.

La primera serie  fue entretenidísima, donde Palau comenzó como líder, luego lo fue López y más tarde  el puntano Alonso Ortega (SMS Racing Kart). En el último giro, Palau intentó un sobrepaso cuando iba segundo y se despistó, dejando libre a Ortega para su victoria, pero defendiéndose de Jorge Barrio que terminó muy cerca.

Juan Pablo Alberti gano la otra serie “por nada” sobre Jerónimo Memmo, donde ambos terminaron a la par.

La final fue para Juan Manuel López que sigue arriba en el campeonato. Memmo fue escolta y seguirá dando lucha por el título que se definirá en la última cita doble, mientras que Alberti fue tercero y es otro de los animadores del certamen. Ortega lideró en el inicio, pero finalmente fue cuarto, sumando otro podio más en el Regional.

El quinto lugar fue para Ignacio Tasseff, que volvió a sumar bien largando desde décimo puesto y ubicándose quinto. Sexto fue el cordobés Nicolás Millkevich, seguido de Marcos Pérez, el uruguayo Matías Landa, Barrio y el misionero Bruno Chiapella, que se retrasó por un toque.

CLASIFICACION

clasi.promo

1º SERIE

1ºserie.promo

2º SERIE

2ºserie.promo

FINAL

final.promo

>> PRE JUNIOR

PRIMERA VICTORIA EN “PRE” DE JEREMIAS SCIALCHI 

IMG_5412

El piloto Jeremías Scialchi (RG Racing Kart) consiguió su primer triunfo en la Pre Júnior, en lo que es su primer año dentro de la categoría.

Franco Colapinto marcó la pole, pero la primera serie fue muy peleada entre Colapinto, Llenderoso y Scialchi que finalmente se quedó con el parcial.

Juan Pablo Pilo se llevó la segunda batería, donde el principio hizo diferencia  pero sobre el final terminó con Jeremías Olmedo muy cerca. Cuando terminó la carrera, Olmedo fue excluído por no respetar bandera de reparación, al salirse el tapa cadena.

En la final Scialchi se hizo fuerte y terminó con una diferencia de cuatro segundos sobre Facundo Llenderoso que llegó como escolta. “Juanpi” Pilo cerró un buen fin de semana llegando cuarto, mientras que Jeremías Olmedo (SMS Racing Kart – DRK Motorización) largó último y fue escalando posiciones hasta llegar al cuarto lugar.

Quinto se ubicó el bonaerense Franco Colapinto, que sigue en la lucha por el título. Sexto y debutando con el team DS Racing se ubicó Nicolás Palau, de Mendoza, que supo estar cuarto al principio de la carrera. Luego llegaron el riogallense Samuel Romano (otro de los candidatos) y Tomás Martin que a bordo de su chasis Zanardi estuvo entre los cinco durante las primeras vueltas.

El mendocino Julián Módica largó muy bien y marchaba tercero, cuando un toque con Franco Colapinto lo dejó último, pero tras el reclamo de Módica, el comisario deportivo explicó sus razones para tomarlo como roce de carrera.

CLASIFICACION

clasi.pre

1º SERIE

1ºseri.pre

2º SERIE

2ºserie.pre

FINAL

final.pre

IMG_5492

>> JUNIOR

VARRONE TRIUNFÓ Y ACORTÓ DISTANCIAS EN EL CAMPEONATO

IMG_5358

Luego de su participación en el Mundial de Karting CIK FIA, el chaqueño Luca Longhi volvió al Regional y marcó la pole position, como motorización de Flavio Distante (DRK).

En la serie Longhi no pudo imponerse contra Nicolás Varrone, que hizo un buen papel y se quedó con la victoria. Piñeiro avanzó y fue tercero.

Giorgio Carrara, el otro argentino que estuvo en el Mundial de Karting CIK FIA de Italia, ganó el segundo parcial, por delante del buen trabajo del uruguayo Marcos Landa y Gianfranco Barbara (Zaffaroni Kart).

La final de la Júnior se demoró varios minutos, ya que varios pilotos debieron cambiaron en la grilla el piñon número 9, no permitido, según pudimos saber. Las emociones se dieron en la vuelta previa, cuando en el calentamiento de gomas, Carrara se rozó con Varrone y se despistó. Por lo que el segundo cajón de la grilla quedó libre y Carrara no llegó a largar con el pelotón.

Varrone aprovechó muy  bien esto para mantanerse adelante siempre y ganar de punta a punta, sumando puntos importante para el campeonato. Carrerón de Guido Moggia que largó desde el puesto 15º y fue subiendo hasta quedar 2º. Tercero se ubicó el cordobés Santiago Chiarello, que sumó bien y estuvo segundo buena parte de la final. Completó el podio de cuatro Nicolás Moscardini, que definirá el título la próxima fecha con Carrara y Varrone.

Piñeiro fue quinto, mientras que luego se ubicaron Dorian Mansilla y Lucas Vicino, que decidió debutar en la categoría todavía teniendo edad de “pre”. Cabe destacar que hubo dos excluídos por maniobras  peligrosas.

CLASIFICACION

clasi.junior

1º SERIE

1ºseri.junior

2º SERIE

2ºseri.junior

FINAL

final.junior

IMG_5485

>> PRO

GANDULIA ESTUVO ATENTO Y DE TERCERO PASÓ A GANADOR

IMG_5174

Gabriel Gandulia (Acosta Kart División) ganó una carrera impensada, tal como él mismo lo declaró. Es que desde el inicio el pinamarense Hernán Palazzo tomó la punta de la carrera y hasta encontró una diferencia del resto. Pero cuando faltaban un par de vueltas, sus rivales comenzaron a acercarse.

Se comenzó a hacer un trencito y en la última vuelta llegaron las sorpresas. Kevin Quevedo se le tiró a Palazzo en la curva de la técnica, ambos se rozaron un poco y Gandulia que venía con más aceleración, los superó para transitar medio circuito y recibir la bandera a cuadros.

La lucha siguió, porque tres curvas antes de la línea de sentencia, Palazzo perdió otro lugar más a manos de Polakovich que terminó siendo segundo tras superar también a Quevedo (tercero). Cuarto quedó Palazzo, que sumó los puntos de la serie ganada y de la final, aunque quedó con bronca por la desafortunada última vuelta.

Quinto llegó José Rasuk, que fue el poleman de la fecha y ganador de la primera serie, con un buen rendimiento desde que regresó al Regional. Lautaro Lanci cerró otro lindo finde y llegó sexto, por delante del reaparecido Sebastián Franceschini, Ulises Cepeda, Franco Battaglia y el tucumano Juan Pablo Rotondo.

CLASIFICACION

clasi.pro

SUPER CLASIFICACION

super.pro

1º SERIE

1º.pro

2º SERIE

2º.pro

FINAL

final.pro

IMG_5470

>> SENIOR

NICOLAS ESTRADA FESTEJÓ SU PRIMER TRIUNFO EN KART

IMG_5192

Debieron pasar 7 años para que llegará la victoria para Nicolás Estrada. Sin dudas un luchador, que desde que debutó en karting siempre buscó posicionarse en los primeros puestos y logró su máximo punto en la 8º fecha al ganar la carrera final.

La pole había sido para Miguel Pérez, que llegaba a esta cita como líder del certamen y sumó también al ganar la primera serie, donde fue escoltado por Sebastián Ibarra y Diego Camodeca.

Estrada ganó la segunda batería y lo siguieron Maxi Carella (escolta en el certamen) y Ezequiel Masquere.

Como dijimos, la final fue para Estrada que compartió el podio con Camodeca, Ibarra y Martín Domínguez.

CLASIFICACION

clasi.senior

1º SERIE

1º.senior

2º SERIE

2º.senior

FINAL

final.senior final.senior1

IMG_5476

MÁS NOTICIAS