SANTIAGO ALVAREZ finalizó una muy buena temporada en Rotax Buenos Aires

IMG_2818

El volante bonaerense de Ferré estuvo presente en la fecha doble con la que Rotax Buenos Aires finalizó su temporada 2015.

Ciudad Evita fue el trazado elegido para concluir un nuevo año, donde Santiago Alvarez fue protagonista de la Senior Max, sumando dos podios y quedando tercero en el campeonato anual, luego de una temporada muy regular.

Pero en esta fecha todo comenzó bien y no se terminó de la mejor manera. El sábado fue tercero en la manga de la séptima fecha y al otro día quedó octavo en la  final, tras largar trece por cambio de impulsor. La octava fecha no la completó por rotura de su chasis.

Terminada la actividad oficial, Santiago Alvarez destacó:

Hicimos un cierre bastante inesperado, la verdad que no tuvimos suerte en todo el fin de semana, tuvimos un motor malo y clasificamos octavos.

En la primer manga las primeras vueltas las aproveché quedando tercero y  después se molestaron un poco y pude llegar en esa posición, pero igual el motor no iba bien.

Para el día domingo cambiamos el motor y  la verdad que pudimos nadar más rápido, quedamos segundos en el Warm Up.

Salimos a la primer final y  largamos últimos porque habíamos cambiado el motor, ahora no salía de abajo, se moría, pero pudimos llegar octavos.

Más tarde en la manga de la octava fecha largamos quintos y me llegué a poner segundo. Fue en busca del líder y llego a pasar a Gaita, pero cuando lo paso como que me deja sin pista, porque no me ve, me tiro medio pasado y bueno, hice un trompo, quedé en medio de la pista y Beitía no me vio.Me chocé y eso me dejo fuera de carrera y también de la final porque el kart quedo muy dañado.

Ahora vamos con todas las pilas a definir el Rotax 2 Naciones, donde por suerte ya teníamos definido poner un chasis nuevo, así que este choque no nos afecta. Vamos a ir lo más afilados posible para ver si podemos viajar al mundial. También queda la posibilidad de la Grand Final, donde seguro estaremos también.

Agradezco a todo el equipo Darder que durante todo el campeonato me dieron un karting excelente, no me puedo quejar, a toda mi familia, a Poroto, a mi tío, a Leo Polini que es mi preparador físico que hace un trabajo enorme, también a Curva 1 KART por la nota y a todos los que de alguna forma me apoyan.

El próximo compromiso de Alvarez será el 27 de setiembre en el nuevo circuito de Posadas (Misiones) donde definirá el título de Rotax 2 Naciones y la posibilidad de viajar al mundial de Portugal.

Las imágenes de este carrera se podrán revivir el próximo domingo a través de Carburando, por Canal 13 o TyC Sport.

RESULTADOS

FECHA 7. Manga: 3º .  Final: 9º

FECHA 8. Manga: 12º .  Final: No largó

IMG_2654 IMG_2655 IMG_2813 IMG_2815 IMG_2844 IMG_2899 IMG_2908 IMG_2916

MÁS NOTICIAS