GERMAN BEBER “el podio del Regional es el mejor resultado de mi temporada”

resized_BEBER 1

Fotos: Daniel Rivero

El formoseño Germán Beber está atravesando su primera temporada dentro de la categoría Júnior y el fin de semana pasado se mostró muy conforme con su rendimiento en la 6º fecha del Campeonato Regional de Karting.

La cita se llevó a cabo en Zárate y reunió a más de 120 pilotos que compitieron en las cinco clásicas divisionales del Regional.

Beber comenzó su actividad en pista oficial el sábado con entrenamientos donde quedó a tres décimas en el primero y luego a menos de una décima y media en el siguiente. En clasificación quedó 8º a 0´272 entre 18 pilotos y esperó mejorar para el día siguiente.

El domingo comenzó con una tanda de carburación, quedando Germán 2º a solamente 0´072 del más rápido Nicolás Varrone. Más tarde largó cuarto la serie y luego de unos incidentes, pudo mantenerse. En la final largó séptimo, completó los dieciocho giros y arribó en el 4º lugar, ingresando al podio.

La carrera fue ganada por el capitalino Guido Moggia, seguido de Nicolás Varrone, el chaqueño Giorgio Carrara y Germán Beber, que ante la prensa declaró lo siguiente:

Clasificamos dentro del montón, ni mal ni bien, en el octavo lugar. Largamos cuarto en la segunda serie, por el lado de afuera. Me metí tercer apenas comenzó, pero curvas más adelante me chocaron y eso me imposibilitó avanzar, porque quedé atrás y tuve que remontar.

La final fue áspera en el principio y pudimos ir remontando, zafando un poco de los choques. Pudimos llegar cuarto y creo que es un buen negocio y la mejor posición que he obtenido en lo que va del año.

Ahora estamos pensando en la fecha del Campeonato Argentino en Córdoba, donde tenemos muchas ansias de poder demostrar nuestro avance en la categoría Júnior. Además, me trae un buen recuerdo ya que el año pasado en Colonia Caroya pude ganar con el Argentino, cuando corría en Pre Júnior.

La séptima presentación del año del Campeonato Regional de Karting será el 5 y 6 de setiembre en el Kartódromo de Ciudad Evita, pero el finde del 30 de agosto estará en Córdoba junto al Argentino de Karting.

RESULTADOS

Clasificación: 13º entre 18 pilotos – 1º Serie: 5º entre 9 pilotos – Final: 12º

resized_BEBER 2 resized_BEBER 3 resized_BEBER 4 resized_BEBER 5

MÁS NOTICIAS