LAUTARO LANCI fue top ten en su debut en la ICC Sudam del Argentino

IMG_7763

El representante de Salto, provincia de Buenos Aires, inició una nueva temporada dentro del Campeonato Argentino de Karting, que se llevó a cabo en el circuito número 1 del Kartódromo Internacional de Zárate.

Luego de varias competencias ganadas en la categoría Júnior, de ser Subcampeón en Rotax Buenos Aires y Subcampeón Sudamericano Rotax, Lautaro Lanci pasó de categoría.

El debut en la ICC Sudam fue más que auspicioso, ya que al momento de la tanda clasificatoria quedó ubicado en el 7º puesto a 0´332, entre los 26 pilotos presentes.

No dio ni media vuelta en la pre final, ya que un choque múltiple en la curva dos dejó tirados a cinco karts y Lanci fue uno de ellos. Tuvo que largar la final desde el 24º lugar y fue escalando hasta llegar al 10º lugar, esquivando muy bien el incidente de la largada, donde quedaron tirados ocho karts. Buen debut y lindo futoro dentro de la ICC Sudam.

La carrera fue ganada por Franco Crivelli, seguido de Mateo Polakovich y Esteban Fernández.

Finalizada la competencia, Lautaro Lanci expresó:

Terminamos esta fecha y no estuvo nada mal, para ser mi primera carrera en la Sudam.

En los entrenamientos siempre estuve entre los 5, 6 primeros y al clasificar quedamos 7º, a nada, muy cerca de la punta. Estuvimos todos muy pegados.

Después fuimos a la pre final donde quedé tirado en la primer curva, luego de un choque donde varios karting quedamos aufera. No pudimos entrar volver a la pista y nos quedó otra que esperar la final.

Largamos 24º y pudimos llegar en el puesto 10º, pero se me empezó a romper el motor, me empezó a agarrar mucha temperatura porque perdía agua.

La verdad es que llegamos como pudimos, con el motor se venía rompiendo , peo un décimo puesto es importante para comenzar el año.

Nos queda la pregunta si podríamos haber estado un poco más adelante si podíamos avanzar en la pre final y luego no teníamos el problema con el motor en la final.

Quiero saludar en esta ocasión a mi papá, a mi tío, a toda mi familia que me apoya, a toda la gente del Salto y también a mis sponsor: Ford Camiones Del Sol, RCT Tyre, JPC, al equipo Crosta y a Fabián Martinelli por los motores.

La proxima fecha del Argentino será el 6 y 7 de Junio en el Kartódromo de Mar del Plata.

Mira todos los resultados en este link

Esta competencia podrá revivirse el próximo domingo 26 de abril desde las 8 hs por Carburando, a través del canal TyC Sport.

IMG_7237 IMG_7693 IMG_7700 IMG_7709 IMG_7715 IMG_7758 IMG_7770 IMG_7772 IMG_7783

MÁS NOTICIAS