TOMAS VITAR logró su primer podio en el Campeonato Argentino

IMG_7295

Tomás Vitar comenzó su segunda temporada dentro del Campeonato Argentino de Karting, que se desarrolló el fin de semana pasado en el Kartódromo de Zárate, al norte de la provincia de Buenos Aires.

El mendocino llegaba a esta fecha motivado por su primera victoria obtenida en el Karting Mendocino y quería ser protagonista en la categoría Promocional del CAK, que presentó 13 karts en pista.

“Tomy” llegó a Zárate el día viernes donde hizo pruebas libres al circuito número 6, muy parecido al número 1 que se iba a usar en la actividad oficial. Estuvo siendo asesorado por el Llenderoso Carrera Pro y a bordo del chasis Kosmic 2014 con el que Facundo Llenderoso consiguió el título argentino.

El sábado y con la asistencia del equipo Gualerzi Power Kart (Armando Gualerzi y Juanjo López), salió a pista a cuatro tandas de entrenamientos donde estuvo entre los tres y cinco mejores tiempos, incluso en una tanda quedó tercero a 5 centécimas. Pero al momento de la clasificación, la puesta de neumáticos nuevos no le cayó bien al kart y se ubicó 8º, no pudiendo ingresar al Top 6.

Largó bien la pre final, avanzó pero se enredó bastante en un grupo de karts que peleaban por avanzar integrando por el capitalino Ignacio Tasseff, el mendocino Máximo Palau y el entrerriano Emiliano Stang. Llegó sexto.

Luego del acto protocolar y de integrar la grilla para la TV en la recta principal, Tomás Vitar comenzó su final. Nuevamente tuvo una buena largada y desde el principio se metió cuarto. Llegó a estar tercero, pero luego se sumaron a la lucha Juan Pablo Alberti (Arrecifes) y Jerónimo Memmo (Berazatagui). Hubo sobrepasos y en la última vuelta Vitar luchó por ser tercero, llegando a la línea de sentencia casi a la par de Memmo.

Ganó el formoseño Juan Manuel López. Luego Jorge Barrio, Jerónimo Memmo y Tomás Vitar, que sumó buenos puntos y festejó su primer podio en el Campeonato Argentino de Karting.

“La verdad  es que fue un gran fin de semana, logrando el primer podio, solamente erramos en la clasificación donde quedé octavo por una equivocación mía” dijo Vitar, que rápidamente agregó “en la pre final largué octavo y llegué sexto y después en la final largué seis y pude llegar cuarto, peleando las posiciones con Alberti y Memmo”.

“Quiero agradecer por esta fecha a Danonino, Los 8 Escalones, Gualerzi Power Kart, Curva 1 KART y a los amigos de Llenderoso” finalizó el mendocino.

La proxima fecha del Argentino será el 6 y 7 de Junio en el Kartódromo de Mar del Plata.

Mira todos los resultados en este link

Esta competencia podrá revivirse el próximo domingo 26 de abril desde las 8 hs por Carburando, a través del canal TyC Sport.

IMG_7349IMG_6724 IMG_7036 IMG_7069 IMG_7088 IMG_7266 IMG_7272 IMG_7278 IMG_7290 IMG_7340 IMG_7805 IMG_7828

MÁS NOTICIAS