LUCAS VICINO debutó en la Júnior Max de Rotax Buenos Aires

IMG_2707

El piloto de Mendoza hizo su debut oficial en la categoría Júnior Max del campeonato Rotax Buenos Aires 2015, que llevó a cabo su primera cita en el Kartódromo Luís Rubén Di Palma de Ciudad Evita.

Lucas Vicino contó con la asistencia del equipo Gualerzi Power Kart, con el que en diciembre pasado se consagró Campeón Pre Júnior del Campeonato Mendocino de Karting.

Esta fue la primera incursión de Vicino en Rotax Buenos Aires, pero no la primera vez con este tipo de motores, ya que durante el 2014 estuvo presente en algunas fechas de Rotax Chile y Rotax Centro, en Córdoba.

Vicino comenzó a entrenar el día sábado en Evita, un circuito totalmente nuevo para él, donde fue mejorando los tiempos en cada salida a pista. Clasificó doce, luego de algunos cambios en el chasis que no lo favorecieron, pero el equipo trabajo en la puesta a punto y Lucas pudo  recuperar posiciones en las mangas.

Quedó octavo en los dos primeros parciales y luego sexto en la manga disputada con lluvia, frente a una pista que se tornó resbaladiza en algunos sectores. En la final Júnior llegó a estar sexto, pero finalmente terminó octavo.

“Fue mi primera vez en Ciudad Evita y sacamos buenas conclusiones para el futuro. Trabajamos mucho en el chasis, que nos complicó al principio del día sábado, pero pudimos mejorar para el domingo” explicó.

Rotax Buenos Aires desarrollará su próxima fecha del 28 y 29 de marzo en Zárate, pero Lucas Vicino tendrá su próximo compromiso el fin de semana siguente en Buenos Aires, cuando debuté en la Pre Júnior del Regional de Karting.

RESULTADOS (tiempos)

CLASIFICACION: 12º entre 12 pilotos

1º MANGA: 

2º MANGA: 8º

3º MANGA: 6º

FINAL: 1º Matías Fernández 2º Giorgio Carrara 3º Nicolás Moscardini 4º Alan Guevara 5º Alan Palacio 6º Santiago Fabani 7º Gonzalo Martin 8º Lucas Vicino 9º Nicolás Karalis 10º Blas Sefchek 11ºBruno Antelo. No clasificado: Facundo Santisteban

IMG_2294 IMG_2399 IMG_2414 IMG_2427 IMG_2435 IMG_2652 IMG_2662 IMG_2700 IMG_2705

MÁS NOTICIAS