FRANCO BOLZONELLA y su historia de vida junto al karting deportivo - Curva 1 KART

FRANCO BOLZONELLA y su historia de vida junto al karting deportivo

El piloto sanjuanino de karting que ya fue dos veces campeón, no solo ganó carreras dentro de un kartódromo, sino también triunfó en la vida. Con su familia y amigos como apoyo logró salir de una dura enfermedad y hoy disfruta del kart.

Vive en San Juan, tiene 10 años y hace varios años que corre en Karting. Ha sido dos veces campeón en categoría Promocional Sthil y el año pasado se quedó con el subcampeonato. Ahora, ya tiene un karting Pre Júnior y quiere seguir firme con su carrera, tal como lo hizo con su vida, superando una enfermedad complicada y donde el deporte fue crucial.

Curva 1 KART habló con Alejandro Bolzonella, papá de Franco quien nos contó la historia que tuvo un final felíz, luego de tanta lucha.

“En setiembre de 2002 mi hijo comenzó con un cuadro agudo de fiebre, donde luego de varios estudios se declaró cáncer en el mediatino (linfoma) afectando también la médula. Enseguida nos derivaron al hospital Italiano de Buenos Aires, donde en primera instancia le hicieron una intervención quirúrgica muy complicada por su riesgo de vida. De ahí en adelante, fueron siete años de ardua lucha hasta que felizmente el año le dieron el alta definitiva. Solo nuestra familia y él sabemos lo que pasamos” nos decía Alejandro.

“Espero que esta experiencia sirva para personas que están pasando por algo similar, que sepan que se puede, que con el amor y apoyo de la familia, de los amigos, con mucha fe y mucha suerte que también es fundamental, todo se puede superar. Franco, por se niño, quizás fue más llevadero de su parte, porque no tiene toda la noción de lo que significaba el cáncer y el riesgo que tiene. Ahí no juega la cabeza, como lo puede hacer en un adulto. Nosotros, los grandes, quienes eramos los encargados de que para él todo fuera parte de un juego y no una enfermedad” dijo Bolzonella.

Franco comenzó a correr en karting en el 2007, teniendo 4 años de edad, cuando por primera vez se subió a un karting de alquiler en Mar de Ajó cuando fuimos a unas vacaciones y mientras él estaba en tratamiento.. Luego comenzamos a probar en el Campeonato de Karting Sanjuanino, estando dos años corriendo junto con la enfermedad, ya que los médicos no se lo impedían.

“El karting le sirvió a Franco como una diversión, como una distención de todo lo que le todó vivir desde chico. Correr fue un cable a tierra, donde se olvidaba de las tomografías, de los pinchazos, de los viajes a Buenos Aires. Hoy en día, viéndolo correr es una alegría para mi. Siempre le digo que lo que tiene que hacer antes de comenzar una carrera es divertirse, disfrutar” expresó.

“Creo que el ambiente del automovilismo es muy ameno y, principalmente, creo que los chicos tiene que subir a un karting a divertirse. Tiene que correr sin presión de ninguna parte, sabiendo que durante los minutos que dura la carrera hay que tratar de ganar en forma limpia y respetando a sus compañeros, porque cuando la carrera termina, lo rescatables es la amistad que se crea entre los chicos. Eso es lo que hay que cuidar de los niños” finalizó Bolzonella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÁS NOTICIAS