FRANCISCO HERNANDEZ finalizó su segunda participación en una Grand Finals Rotax

El piloto entrerriano cerró su paso por el Mundial de Valencia con una buena final. Las condiciones climáticas complicaron la actividad, pero Francisco Hernández sacó lo mejor de su manejo largando desde el fondo para escalar hasta la 25° colocación.
El día amaneció con mucha lluvia en el kartódromo “Lucas Guerrero” y obligó a reprogramar la actividad de la jornada definitoria del Mundial Rotax 2014. Sólo los Warm Up se pudieron completar según lo estipulado, porque las Prefinales se cancelaron por la acumulación de agua en la pista y las Finales se adelantaron para sortear el mal clima.
Francisco Hernández no salió a entrenar en la tanda inicial, cuando la lluvia más castigaba, y encaró directamente la carrera definitiva del certamen internacional.
El joven de General Ramírez arrancó desde el fondo de la grilla y pudo sortear los típicos problemas de los primeros metros sin complicaciones, al punto que en el primer paso por la sentencia ya había recuperado diez lugares.
Pero una vez que se acomodó la fila india y la batalla se puso más dura, no pudo mantener ese ritmo rápido de las primeras vueltas. Además, el auto no fue todo lo confiable que se había mostrado ayer en el repechaje, en condiciones de piso similares, y eso condicionó las aspiraciones de Hernandez de seguir escalando en el clasificador.
“Me quedó contento con el cierre del Mundial que hice, más teniendo en cuenta como había arrancado. Fui de menos a más y el ingreso a la final ya había sido un gran premio para mí. La carrera de hoy la disfrute manejando, aunque no pude pasar muchos autos como quería porque el karting patinaba. Pero me voy contento porque terminé 25° en un evento internacional donde corren los mejores del mundo. Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los que me alentaron desde Argentina, a mis abuelos que siguieron de cerca el Mundial, a ellos les dedico este resultado” cerró el piloto entrerriano.
En la categoría DD2, el campeón mundial fue Sean Babington de Emiratos Arabes, seguido por Ben Cooper (Canadá) y Jordan Boys (Australia).



