PROKART – Finalizó el Apertura
Prokart coronó a 6 nuevos campeones metropolitanos: Giorgio Carrara (Promocional), Jorge Vitar Goncalvez (Mini Junior), Agustín Lima Capitao (Junior), Daniel Rossi (Súper), Eric Lichtenstein (General), Jorge Torrá (Graduados).
El Apertura tuvo un cierre a lo grande en un sábado gris y frío pero con mucho calor y emoción en las 10 finales que definieron los campeonatos de Prokart. El nerviosismo y la adrenalina jugaron todo el tiempo con los aspirantes a la corona con las diferentes alternativas que se fueron barajando a lo largo de una intensa jornada:
Giorgio Carrara dejó sin discusión la definición de la categoría escuela, llevándose con autoridad ambas finales y reteniendo el título. En la primera fue acompañado por Iván Queipo y Esteban Cístola y en la segunda por Guido Moggia y el propio Queipo, que logró el subcampeonato de la divisional.
Ante la ausencia del máximo candidato de la Mini Jr, Jorge Vitar, que venía en vuelo desde España después de competir la semana pasada pero que no llegó para la carrera, el gran protagonista de esta fecha doble fue Gonzalo Poles, que se llevó la 5º fecha y cerca estuvo hacer doblete, pero le ganó la última del campeonato Esteban Fernández, de una gran actuación. También hicieron podio Patricio Maggio (2º en pista pero 3º luego de un recargo de 5 segundos por maniobra peligrosa) y el uruguayo Juan Manuel Casella. Matías Signorelli obtuvo el subcampeonato después de llegar 8º y 5º.
Otro que estuvo cerca de repetir triunfo fue Tomás Gagliardi, que se llevó la final de la 5º de la Junior, escoltado por Agustín Lima Capitao. Ambos invirrtieron posiciones en la última del torneo, lo que le abrió las puertas del título al piloto de San Justo. Lucas Papa cerró un buen torneo con dos podios. Mateo Polakovich (4º y 7º) logró el subcampeonato.
Sin lugar a dudas, la definición más dramática se vivió en la Súper: Gastón Trejo y Daniel Rossi venían empardados en el campeonato, con Gastón Lo Valvo a solo 1 punto, pero los dos últimos estaban obligados a ganar si querían aspirar al título. Rossi estuvo muy cerca de quedarse con la primera final, pero el debutante Axel Zapata le arrebató la cuadriculada. Parecía que se le daba en la última, pero Lo Valvo venía dispuesto a batirse a fondo, pegado a su paragolpes. Al entrar en la última vuelta cuando Lo Valvo se la jugó, hubo un toque de carrera y Rossi se encaminó hacia su primer triunfo y el campeonato, igualando el logro de su hermano Javier, hace un par de temporadas. Gastón Trejo logró dos podios y se quedó finalmente con el subcampeonato.
Entre los mayores Héctor Brenta se quedó con las dos carreras y logró el subcampeonato.
En la mejor categoría del país, Roberto Curia se llevó con autoridad la primera final, después de una gran carrera donde subieron al podio Alan Ruggiero y Eric Lichtenstein. Matías Milla demostró nuevamente que es un piloto diferente: con un chasis nacional lo corrió de atrás a Lucas Colombo Rusell y en la vuelta final le dio alcance para coronar una gran temporada con una tremenda victoria. Martín Vázquez cerró su primer campeonato en la divisional con podio, y Eric con un 7º puesto se aseguró el título.
Fuente: PPKA.



