SANTIAGO ROSSO finalizó su segunda temporada en Rotax Argentina

IMG_7213

El piloto cordobés dio por finalizada su segunda temporada dentro de Rotax, que disputó la Gran Final Argentina el pasado fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires.

Santiago Rosso venía de hacer una excelente fecha en el Regional de Karting, por  lo que la motivación estaba alta para desarrollar la fecha ecuménica de Rotax Argentina.

El subcampeonato Senior en Rotax Centro le posibilitaba a Rosso llegar quinto en la tabla de hándicap y tenía 24 karts con quien luchar para buscar la única butaca en el Mundial de España.

Santiago comenzó con pruebas libres el día sábado 11 de octubre, que siguieron el domingo para terminar el día con la primera clasificación y final, donde luego de 20 vueltas quedó ubicado en el 8º lugar, entre 25 pilotos.

El lunes feriado, por el día de la raza, afrontó dos nuevas clasificas y finales. Quedó noveno en la segunda carrera y venía en el top ten de la tercera, cuando faltando poco más de medio giro para la bandera a cuadros, tuvo un incidente retrasándose notablemente.

Haciendo números, Santiago Rosso quedó 7º en esta fecha única y especial de Rotax Argentina, que sumado al subcampeonato en la región Centro hacen que el balance sea positivo.

En la primer cclasificación quedamos medio lejos con un ritmo de carrera en el que nos faltaba con respecto a la punta pero que teníamos para ir para adelante y llegamos octavo.

En la segunda final clasificamos muy atras y con una largada muy buena gané posiciones que después mantuve en toda la carrera y en la tercer final fue en la que fuimos más rápidos ibamos igual que la punta y peleando y en la ultima vuelta, un piloto me choca dos veces y me termina retrasando muchísimo. Pero bueno al motor que nos toco le falto un poco tambien.

Quiero agradecer a mi familia y a todo el equipo Acosta por esta fecha y finalización de la Rotax.

El próximo compromiso de Santiago Rosso con el karting deportivo será el finde del 2 de noviembre en Menoza, cuando dispute  la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Karting.

RESUMEN PERSONAL

1º FINAL: 1º Mateo Polakovich 2º Jorge Vitar 3º Patricio Maggio 4º Federico Gaita 5º Santiago Alvarez … 8º Santiago Rosso

2º FINAL: 1º Mateo Polakovich 2º Jorge Vitar 3º Federico Gaita 4º Nicolás Carbón 5º Ramiro De Bonis …10º Santiago Rosso

3º FINAL: 1º Mateo Polakovich 2º Jorge Vitar 3º Federico Gaita 4º Nicolás Carbón 5º Nicolás Dapero … 20º Santiago Rosso

CAMPEONATO: 7º puesto

IMG_7256 IMG_7267 IMG_7274 IMG_7493 IMG_7494 IMG_7502 IMG_7509 IMG_7545 IMG_7552 IMG_7570 IMG_7579 IMG_7602 IMG_7839 IMG_7840 IMG_7213 IMG_7247

MÁS NOTICIAS