REGIONAL. La lluvia fue la invitada especial de la octava en Buenos Aires

El Campeonato Regional de Karting cumplió con su penúltimo capítulo del 2014, al llevar a cabo la 8º fecha en el Kartódromo de Buenos Aires.
Fue cobertura de Curva 1 KART
La lluvia fue gran protagonista sobre la jornada del domingo, donde se disputaron todas las carreras. Fue intermitente durante la mañana, pero luego del mediodía si hizo fuerte y en las finales de Júnior y Senior diluvió.
La próxima fecha será doble. Será el último evento del Regional para cerrar el 2014 y coronar a sus campeones. La cita será en Zárate el sábado 29 de noviembre (noche) y domingo 30 (día).
Estadísticas completas – Ingresar
La palabra de los ganadores – Ver aquí
>>> PROMOCIONAL

Facundo Llenderoso (Llenderoso Carrera Pro) ganó un carrerón bajo la lluvia de Buenos Aires.
Fue una final muy entretenida, con 19 titanes que comenzaron con una llovizna y terminar la carrera con bastante lluvia.
Llenderoso fue el triunfador luego de una contienda palmo a palmo con Otto Fritzler, con el cual se superaron varias veces, bajo la lluvia, dando un espectáculo a los presentes. Faltando dos giros, Fritzler tuvo un pequeño despiste y Llenderoso lo aprovechó, para luego cuidar la cuerda y ganar la competencia.
Fritzler escolta y Franco Colapinto (Zaffaroni Kart) llegó tercero, luego de ser animador de la punta en el inicio de la carrera. Cuarto finalizó Jeremías Sciachi, completando el podio. Luego se ubicaron los chaqueños Agustín Gajate y Lucas Bohdanowicz. Tomás Spina terminó séptimo, después de haber largado desde la última posición y ganar doce lugares en pista.
Elián Gallo, último ganador, llegó octavo, por delante del entrerriano Emiliano Stang y Martín Iglesias.
Con estos resultados, el campeonato está que arde! Llenderoso venía tercero y fue quien más puntos sumó, pero también lo hicieron Scialchi y Bohdanowicz, por lo que la fecha doble de Zárate será a todo o nada.
1º SERIE

2º SERIE

FINAL

>>> PRE JUNIOR

Fabrizio Benitez (Cronos Racing) consiguió una nueva victoria, que lo deja a las puertas de la obtención del título Pre Júnior del Campeonato Regional de Karting.
Es la sexta victoria en ocho fechas que consigue el neuquino, que lo posiciona bien arriba en el certamen y con la máxima posibilidad de festejar el título en la próxima fecha.
El primer piloto en sumar fue el chaqueño Luca Longhi, que marcó la pole el día sábado. El domingo, el salteño Jeremías Olmedo (SMS Racing Kart) fue dueño de la primera serie, mientras que Germán Beber (Acosta Kart División) ganó la segunda batería, con bastante agua en la pista.
La final comenzó con el dominió de Olmedo, siendo perseguido por Benitez. Juan Pablo Pilo (Kosmic Argentina) se enredó en la curva dos con Santiago Gónzalez, ambos aspirantes al título, por lo que se retrasaron, mientras que Dorian Mansilla (último ganador) entraba en roce y luego de un toque quedaba prácticamente último habiendo transitado solo media vuelta.
Adelante Olmedo seguía, pero Benitez comenzó a inquietarlo, hasta que luego de tres giros lo superó. Fabrizio hizo una labor impecable y vuelta a vuelta fue construyendo una diferencia que lo llevaría a obtener la victoria.
Olmedo fue escolta, mientras que el formoseño Germán Beber terminó tercero, luego de haber largado la final desde la mejor posición. Longhi completó el podio, con un buen trabajo durante todo el fin de semana.
Quinto finalizó Gonzalo Martín, que venía de lograr su primer podio en Ciudad Evita. Pilo pudo recuperar algunos lugares y llegó sexto, por delante de González y el sanjuanino Tobías Martínez, que regresó a la categoría y por momento peleó por el quinto lugar luego de largar catorce.
Facundo López (largó quince y llegó noveno) que Marcos Quijada (que a partir de esta fecha se incorporó al equipo NTK) completaron el top ten.
1º SERIE

2º SERIE

FINAL

>>> JUNIOR

Kevin Quevedo (Calkev Racing) dio cátedra bajo una lluvia torrencial. Fue inteligente, se mantuvo en pista y pudo concretar una victoria importante en Buenos Aires.
La carrera comenzó siendo liderada por Lautaro Piñeiro, que más tarde se retrasaría por rotura en su kart e ingresaría a boxes en la vuelta diez. Con esto, se quedaba el puntero del certamen, pero mucho antes, Ricardo Degoumois, que marcha tercero en el certamen, abandonaba en el primer giro de la final, sin sumar nada. También había tenido mala fortuna en la serie. Giorgio Carrara también desertó en la primera vuelta.
Luego de la ida de Piñeiro, Hernán Palazzo tomó la punta. El pinamarense era escolta en el certamen y todo se daba para que recuperara el liderazgo en la categoría Júnior. Pero no se dio. Transitando la “s” rápida, Palazzo tocó el piano de su derecha y entró en trompo, no pudiendo ponerse en movimiento, faltando cuatro giros para el final.
Quevedo venía segundo y pudo esquivar a Palazzo para tomar el liderazgo de la carrera, cosa que ya había probando en las primeras vueltas. La bandera a cuadros se agitó y Kevin festejó. Segundo arribó el cordobés Santiago Chiarello, que había largado octavo y consiguió su mejor desempeño en la categoría y su primer podio en la Júnior del Regional. El podio fue completado por Guido Moggia y Nicolás Varrone (ultimo ganador).
Luego arribaron Gianfranco Barbara (que fue el poleman de la fecha), Luciano Cotignola, Felipe Brenta y Rodrigo Maldonado, piloto de Mar del Plata.
Con los tres protagonistas principales sin sumar en la final, la definición en Zárate será para el infarto.
SERIE

FINAL

>>> PRO

Franco Crivelli (Rossi Kart) dominó su serie y la final de la categoría Pro, que presentó 24 karts en pista y fue quien más sufrió la lluvia, corriendo su final bajo condiciones extremas.
El sábado el primero en sumar fue el capitalino Juan Cruz Paulides, que marcó la pole position a bordo de su chasis TBR Bodetto (nombre que se le colocó en recuerdo al piloto del citado apellido).
La primera serie fue para Paulides, escoltado por el cordobés Santiago Rosso, que dejó el Cardozo Team y se incorporó al Acosta Kart Divisón. Tercero se ubicó Esteban Fernández. La segunda quedaba en manos de Franco Crivelli, seguido por Francisco Martorelli y Axel Zapata (que llegaba como puntero).
La final tuvo emociones al principio. Se largó en fila india, como procedimiento usado para la gran cantidad de lluvia que cayó durante toda esta competencia. Paulides picó en punta, pero Crivelli lo superó en el retome de la curva tres e hizo un buen trabajo “en su casa” hasta lograr la victoria.
Atrás de Crivelli hubo lucha. Por momento, Santiago Rosso se colocó como escolta, pero luego perdió algunos lugares. Más tarde fue Martorelli quien se puso como escolta, pero a falta de tres giros despistó en el mismo lugar que Palazzo de la Júnior. Paulides tomó su lugar y terminó segundo en la carrera, cerrando un finde positivo.
Axel Zapata (Martinelli Motorsport) llegó tercero e hizo negocio, ya que sumó bien y le amplió un poco su ventaja en el certamen respecto de Ramiro De Bonis (DS Racing), que terminó séptimo.
El tucumano Juan Pablo Rotondo no tuvo una buena serie. Largó la final desde el puesto veinte y trepó hasta el tercer lugar, pero no pasó la técnica. Por tanto, Santiago Rosso ascendió un lugar y ocupó el cuarto lugar del podio.
Santiago Alvarez, Pablo Trillo, De Bonis, Franco Romano (largó 25º y llegó 8º), Franco Battaglia y Brian Reinoso completaron los mejores diez posicionados.
1º SERIE

2º SERIE

FINAL

>>> SENIOR

Maxi Rodríguez (Gama Racing) se quedó con su segunda victoria consecutiva en la divisional Senior, luego de una intensa lucha en la final con Maxi Carella, que no pudo festejar el podio por no superar la revisión técnica.
El segundo lugar quedó para Santiago Estrada, actual subcampeón, seguido por Diego Graziani y Domingo Sapia.
Con estos resultados, Maxi Rodríguez pasa a liderar el torneo, donde tiene como máximos seguidores a Sapia (anterior puntero), Estrada y Graziani.
SERIE

FINAL



















