La suerte no fue competitiva para Estrada
Un fecha más y una nueva desilusión debió sufrir el kartista mendocino Lautaro Estrada en la Rotax, al no ser favorecido por el sorteo de motores y penar con bajos resultados. En Baradero, el piloto de 16 años terminó en la 10º posición.
La quinta carrera del año de la Rotax Max Challengue en el kartódromo de Baradero generó muchas controversias por un tema en común: los motores.
En esta categoría cada piloto antes de comenzar la actividad va a un sorteo donde se le entrega un motor que usará durante todo el fin de semana y a veces es el azar quien decide los pilotos que andarán en la punta.
Como en la carrera anterior, a Lautaro no le tocó un motor competitivo y no pudo estar entre los cinco de punta. El sábado pidió el cambio del impulsor, pero el que le entregaron tampoco fue de lo mejor. En la serie terminó décimo, de trece participantes, y en la carrera final fue 11º dentro de la categoría Súper Sudam.
El ánimo por los boxes fue generalizado y su equipo Intrepid analiza su futuro en la categoría, ya que las mayoría de los motores están “cansados” y no rinden dentro de la pista, por lo que ser competitivo depende del número de motor que le toque a cada piloto. Desde la organización explican que el costo de inscripción no es el adecuado para realizar el mantenimiento por carrera que cada motor debería tener.
Por otro lado, Lautaro Estrada definió y estará corriendo el Campeonato Argentino de Karting 2010 junto a Intrepid. El salteño Franco Sarba puede ser su compañero de equipo para afrontar el certamen que comienza el 13 de agosto en Santiago del Estero.
MAS INFO EN www.lautaroestrada.com.ar



