NICOLAS DAPERO sigue como líder y definirá el título Rotax en setiembre

IMG_2236El piloto nacido en Pilar pero que reside en Capital Federal, dio un paso más en su objetivo de conseguir el título de la categoría Senior Max del campeonato Rotax Max Buenos Aires.

El dicho popular reza “Lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse en ella”. Nicolás Dapero ha sabido entender bien esto y sigue siendo líder del certamen cuando solo resta un fin de semana para terminar el 2014.

En la presentación de la 6º fecha en Zárate, Dapero clasificó segundo entre 19 pilotos. Segundo a 63 milésimas, nada, para lo que es la divisional Senior Max.

En dos de las mangas se ubicó tercero, mientras que en la restante no tuvo una buena largada, quedó por fuera y se le colaron varios kart por la cuerda, finalizando doce. En la final hizo un buen trabajo, llegando cuarto, detrás de Jorge Vitar, Santiago Alvarez y Franco González Manta.

Finalizada la actividad de su divisional, Nicolás Dapero dijo “pasó una nueva fecha y se pudo sumar puntos que es lo más importante. Faltaron un par de vueltas para alcanzar el tercero, pero seguimos sumando. Venímos muy bien gracias a dios y tratamos de cumplir el sueño. Ojala se cumpla el objetivo”.

“La verdad es que queremos terminar bien y luego hacer una buena Gran Final Argentina, para ver si podemos ir al Mundial de Valencia. En esta fecha quiero agradecer a todo el equipo de Héctor Tardito, al Negro Ibarra y a mi papá que me acompaña siempre”.

Respecto a su futuro cercano, Nicolás comentó “tenemos intenciones de ir a correr el campeonato mundial CIK FIA a Francia. Hemos estado hablando con algunos equipos y lo definiremos en los próximos días. Respecto a la Fórmula Metropolitana, compito el fin de semana que viene y esperamos hacer una buena carrera, ya que en la última fecha terminamos cuartos y nos sentimos muy bien arriba del fórmula”.

Dapero definirá el título de Rotax Buenos Aires el próximo 7 de setiembre en el Kartódromo de Ciudad Evita, pero su actividad seguira el próximo fin de semana cuando compita en la Fórmula Metropolitana.

RESUMEN PERSONAL

CLASIFICACIÓN: 1º puesto entre 19 pilotos

1º MANGA: 1º JORGE VITAR 2º NICOLAS CARBON 3º NICOLAS DAPERO

2º MANGA: 1º JORGE VITAR 2º SANTIAGO ALVAREZ 3º NICOLAS DAPERO

3º MANGA: 1º JORGE VITAR 2º NICOLAS CARBON 3º FRANCO GONZALEZ MANTA

FINAL: 1º JORGE VITAR 2º SANTIAGO ALVAREZ 3º FRANCO GONZALEZ MANTA 4º NICOLAS DAPERO 5º SEBASTIAN IBARRA 6º FEDERICO GAITA 7º RAMIRO DE BONIS 8º FRANCISCO MARTORELLI 9º LUCILA DIAZ 10º NICOLAS CARBON 11º STEFANO SALVATORI 12º IGNACIO VIVIAN 13º MATIAS VAZQUEZ 14º SEBASTIAN FRANCESCHINI 15º JOSE MANUEL SAPAG 16º ALEX JAKOS 17º MARTIN MAISONNAVE 18º JUAN BLAS VILLEGAS MORO 19º LEANDRO GIMENEZ

 IMG_1505 IMG_1529 IMG_1553 IMG_1722 IMG_1742 IMG_1851 IMG_1855 IMG_1867 IMG_1883 IMG_1885 IMG_2101 IMG_2208 IMG_2226 IMG_2252

MÁS NOTICIAS