TUCUMAN. Resumen de la fecha que unió Rotax NOA, Litoral, Centro y Provincial tucumano - Curva 1 KART

TUCUMAN. Resumen de la fecha que unió Rotax NOA, Litoral, Centro y Provincial tucumano

592076_201405252352450000001

Los 49 pilotos que compitieron en el kartódromo internacional de El Timbó tuvieron que enfrentarse al cambio. El clima fue el que “jugó”, sobre todo, en la elección de los neumáticos. La disyuntiva se planteó ya en los entrenamientos porque la pista estaba mojada. Las lluvias le ganaron al amanecer tucumano, pero horas después fueron derrotadas por el sol de media mañana. El cambio climático ayudó a que la pista esté en buenas condiciones, aunque hacer la elección correcta de los compuestos vino por otro lado.

Sucede que casi el 10 por ciento de los corredores, la mayoría de afuera y que recién tuvieron contacto con el kartódromo, decidieron cambiar las gomas lisas por las de lluvia, lo cual no los favoreció, ya que desconocían el buen sistema de drenaje de la pista. Con ello, los tiempos fueron más lentos para los “engañados” por las precipitaciones, a tal punto que hubo diferencias en las marcas de entre dos segundos y medio y tres. 

Así que las más de 900 personas que vivieron las finales de los campeonatos NOA, Litoral, Centro y Provincial pudieron vivenciar el planteo estratégico. Sin mayores contratiempos, Martín Rodríguez logró el triunfo en la categoría más competitiva de los karts Rotax, la Senior, y concretó lo que buscaba desde hace tiempo. “Quería un resultado así desde hace cinco años”, reconoció “El Topo”. La temporada anterior no fue la esperada en el karting de asfalto y tampoco fueron buenos sus resultados en la C- 2 del TN. “Ahora las cosas salieron redonditas. Gané todo: entrenamiento, clasificaciones y final. Tener chasis y motor propio permite practicar más y tener ritmo. Antes, sólo en el fin de semana de carrera podía girar en el kart”, analizó Rodríguez el nuevo modo de trabajo basado en la constancia. 

Si en la Senior faltó lucha en la vanguardia, las divisiones 150 A y B del Provincial se encargaron de poner la dosis ausente. En la A, la puja por el segundo y tercer puesto fue tan entretenida, como los cambios que se produjeron cuando Joaquín Oyola se pasó en una curva y resignó su condición de líder. Silvio Simonetto aprovechó para avanzar y dejó que se las arreglen, rueda a rueda, Elvio Agüero y Andrés Espinoza para completar el podio. En la 150B, hubo una batalla durante siete vueltas entre el primero y el segundo. Tanto fue el acecho de Luis Jiménez, queOscar Asensio se llevó la victoria por sólo una rueda. 

La Gaceta.

MÁS NOTICIAS