TIERRA DEL FUEGO. Barría y Camino continúan dominando en el AFK

Exequiel Barría repitió triunfo en la tercera fecha del Karting AFK disputado en el Parque de la Velocidad riograndense. El bicampeón Gastón Camino volvió a la victoria en Zanella 125cc., para retornar a la cima del campeonato. Federico Mendoza ganó y es nuevo líder en Sudam Limitada 125cc., mientras que Luca García se afianza en Stihl 60cc., la divisional menor.
Los vigentes bicampeones de las divisionales mayores del karting AFK fueron los protagonistas principales de la tercera fecha del campeonato que organiza la entidad riograndense.
En el Cono de Sombra, el vigente monarca de Sudam Senior 125cc., Exequiel Barría, se impuso de punta a punta, y lo propio hizo el Nº1 de la Zanella 125cc., Gastón Camino.
En las restantes categorías promocionales, Federico Mendoza obtuvo un triunfo indiscutible, y similar desenlace tuvo la divisional menor, Stihl 60cc., con el tercer triunfo consecutivo de Luca García.
Con estos resultados, Exequiel Barría no hace más que ratificar el liderato en la Sudam Senior, mientras que Gastón Camino recupera la punta del campeonato en Zanella 125cc., relegando a Alexis Mendoza al segundo lugar, misma posición que obtuvo en la competencia de ayer.
En Sudam Limitada 125cc., había empate en la cima de la tabla de posiciones, paridad que ya no es tal, de manera que Federico Mendoza es el nuevo líder del certamen, dejando como escolta a Nicolás Blanchard.
En Stihl 600cc., poco para analizar, ya que Luca García sigue imponiéndose con holgura, al haber conseguido su tercer triunfo consecutivo, con puntaje perfecto, incluso con los puntos de clasificación en las primeras dos carreras.
En una buena jornada para la práctica deportiva, con clima fresco, sol radiante y algo de viento, el Parque de la Velocidad tuvo un cronograma que se vio interrumpido por un problema con el sistema de cronometraje que obligó a una espera de poco más de una hora, para luego ser reiniciado, sin clasificaciones y comenzando directamente con las series y finales.
Fue importante el trabajo del cronometrista Cristian Rudiander, quien sufrió la avería del dispositivo de carga del equipo decodificador de los transponders (sensores toma-tiempos), y que tras buscar en vano solución con un equipo alternativo que facilitó gentilmente Federico Giménez del MotoClub Río Grande (no funcionó por cuestiones de configuración), registró los tiempos de forma manual. De ésta forma, los tiempos oficiales estuvieron sin demoras, como suele ocurrir en esta especialidad.
Actualidad TDF.



