ARGENTINO. Siete pilotos se quedaron sin correr la fecha de Comodoro

El pasado fin de semana se disputó la segunda fecha del Campeonato Argentino de Karting en Comodoro Rivadavia, pero varios pilotos locales se quedaron afuera de la cita patagónica.
Fueron 7 los pilotos de la categoría Promocional, todos locales, a los que no se les permitió ser parte de la actividad oficial del día sábado y domingo, a pesar de que el jueves y viernes habían realizado pruebas libres.
A continuación ponemos a disposición todas las “campanas” que se comunicaron con Curva 1 KART para aclarar o citar esta situación.
SEGUN CNK – CDA
Desde la Comisión Nacional de Karting informaron que los chicos no podían competir porque son mayores a la edad que permite la categoría Promocional, que dice lo siguiente:
Para pilotos de 9 (nueve) años cumplidos a la fecha de la primera carrera en la que vaya a participar y 11 (once) años cumplidos durante el campeonato.
Desde la CNK también comentaron a Curva 1 KART los nombres y edades de los pilotos que se habían inscripto para la cita de Comodoro Rivadavia y no estaban en condiciones reglamentarias para correr:
- Nicolás Rodríguez – 20/11/2002
- Luciano Carrizo – 16/05/2002
- Lorenzo Astiz – 15/07/2002
- Bruno Vargas – 12/11/2002
- Federico Niziewicz – 03/07/2002
- Marcos Larreguy -07/04/2002
- Rigotti Gino – 13/10/2002
No probaron pero tampoco podían correr:
- Axel Vargas – 06/09/2001
- Valentino Grimaldi – 11/10/2002
SEGUN LOS LOCALES
Hubo mucho enojo por quitarles a los chicos la ilusión de correr el Campeonato Argentino de forma local, incluso dijeron que no sabía por qué los dejaron probar el jueves y viernes y el sábado le dijeron que no podían seguir.
SEGUN CARRIZO
Uno de los casos “más raros” fue el caso de Luciano Carrizo que corrió la primera fecha en Colonia Caroya, pero no se le permitió disputar la cita de Comodoro, algo que su familia no se explicaba.
SEGUN RUMORES
La confusión de edades entre algunos locales habría surgido debido a que la Promocional del Campeonato Comodorense se permiten pilotos hasta los 13 años, pasando luego a la categoría Prokart, que vendría a ser Júnior.
Otro rumor fue que, como varios de estos chicos, anduvieron muy bien en las pruebas, los pilotos que habitualmente pelean por el título expresaron sus quejas sobre las edades, lo que desembocó en todo lo acontecido.
SEGUN LOS PADRES
Recién pudieron cobrar el dinero de la inscripción el día domingo, sin saber porque no se les reintegró el mismo viernes cuando se supo que no podían correr sábado y domingo.
SEGUN EL PUBLICO
Lorena Casas se comunicó con Curva 1 KART y nos envió el siguiente mail:
Para que tomen conocimiento de los sucedido en el momento de disputarse la segunda fecha en Comodoro Rivadavia, cuando ya los equipos estaban instalados, los karting en pista, las inscripciones pagas, recién ahí se percataron del “error” de que no verificaron las edades de los pilotos, siendo uno de los requisitos la fecha de nacimiento de los mismos.
Si hasta parece una burla a los niños! Gente movilizándose desde otras ciudades, padres dejando sus actividades laborales para cumplirles el sueño, la ilusión a sus chiquitos, de correr un Argentino.
No señores, eso no se hace! Jugar con la inocencia y la ilusión de más de media docena de criaturas! No tienen derecho!
Por más que devuelvan el dinero de las inscripciones, que es lo mínimo que deben hacer, ya rompieron la magia, ya no queda más nada, VERGÚENZA debería darles a los organizadores del evento, semejane error garrafal con lo que cobran el evento????Ahora también van a pagar las horas que se pasaron preparando los karting, las horas de desvelo por los nervios del viaje, los llantos, la amargura, la bronca, la impotencia y la ilusión de 7 criaturas hecha añicos???
Vuelvo a repetirles “señores” CON LOS CHICOS NO!
NUESTRA OPINION
Poco se entiende que padres o equipos (involuntariamente o no) inscriban a pilotos en categorías donde no son admitidos por reglamento, pero tampoco se entiende que la organización los admita sin corroborar datos de inclusión para cada categoría. Tampoco se entiende haber permitido (involuntariamente o no) a los chicos dejándolos probar jueves y viernes, para cuando llegue la hora de la competencia, informarles que estar afuera.
Culpas compartidas, involuntarias creemos, que se solucionarán para el futuro para el bien del Campeonato Argentino de Karting.



