SANTIAGO ROSSO deja Rotax Centro a pesar que lidera la Senior Max

El plioto de Córdoba Capital terminó bastante ofuscado por la situación vivida en la tercera fecha del campeonato Rotax Centro, que se llevó a cabo en el circuito de Colonia Caroya.
Santiago Rosso llegaba como puntero de la categoría Senior e iba en busca de su primera victoria, pero a pesar de tener un mejor ritmo en la final, no pudo superar a los hermanos Salvucci, que según el piloto le negaron la posibilidad lícita de avanzar.
“No tuve una buena clasificación, pero en la serie pudimos avanzar hasta el tercer lugar. En la final me metí tercero y comencé a buscar la punta, pero el trabajo en equipo entre Luli y Nacho Salvucci me complicó bastante, porque me tapaban y cubriéndose entre sí, hasta que sobre el final se me acercaron y tuve que defender mi posición” dijo el piloto.
Por su parte, su padre Horacio destacó “es una vergüenza lo que vivimos y por eso no queremos participar más en este certamen, porque las negligencias u omisiones de Frad Córdoba lo tornan poco creible. Creo que la Federación y los comisario deportivos no solo deben sancionar los choques y maniobras que producen roces. Dejamos Rotax Centro siendo punteros, pero preferimos hacer seguir con el Regional y Argentino, más algunas carreras en Mendoza y Rotax Buenos Aires”.
El próximo compromiso de Rosso será el fin de semana, cuando viaje a Comodoro Rivadavia para afrontar el segundo evento del Campeonato Argentino.



