TOBIAS MARTINEZ volvió a correr luego de 9 meses y cantó victoria en su provincia

IMG_0102 El piloto de San Juan tuvo un regreso triunfal al karting deportivo, luego de más de nueve meses que no corría debido a un accidente que había afectado seriamente su salud.

Tobías Martínez no la pasó bien. Hace nueve meses estaba paseando con su familia y tuvo una fuerte caída de un caballo junto a su hermana gemela, que salió ilesa. Tobías sufrió golpes importantes y estuvo 45 días internado, peleando por su vida, luchando por subir al podio una vez más, y lo logró.

El recuerdo de este accidente doméstico no es bueno, pero si es positivo recordarlo para resaltar todo el afecto que Tobías recibió durante ese lapso. El ambiente de karting local y nacional se preocupó por él y hubo rezos por su salud a través de las redes sociales. El cariño recibido, la fuerza de su familia y el ímpetu de salir adelante, hizo que hoy Tobías volviera a competir y subiera a lo más alto del podio.

Pero en este interín, también fue muy positivo el reconocimiento de la Comisión Nacional de Karting, que lo invitó para bajar la bandera en la fecha del Campeonato Argentino de Karting 2013 que se disputó en Córdoba. Luego, por impulso de la Subcomisión de Karting del Kartódromo de San Martín se lo invitó para manejar el karting de seguridad en fechas del Karting Cuyano y luego en la visita del Argentino a Mendoza.

MARTINEZ EN LA RECTA DEL KARTODROMO DE COLONIA CAROYA

MARTINEZ EN LA RECTA DEL KARTODROMO DE COLONIA CAROYA

TOBIAS OFICIANDO DE KARTING DE SEGURIDAD EN LA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO EN MENDOZA

TOBIAS OFICIANDO DE KARTING DE SEGURIDAD EN LA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO EN MENDOZA

Todo sirvió para que el dos veces Campeón Sanjuanino y ganador de un par de fechas en el Campeonato Argentino aumentará su pasión por el karting y, ahora recuperado, compitiera el fin de semana pasado en San Juan, por la primera fecha del Campeonato Mendocino.

Tobías clasificó 4º en la categoría Pre Júnior, fue gran protagonista en la pre final al estar puntero y disputar el liderazgo con los mendocinos Lucas Vicino y Julián Módica (compañero de equipo). Pero lo mejor vino en la final, cuando luego de que Valentino Santero tomara la punta, Tobías saliera en busca de él hasta superarlo y transitar a su regreso a lo más alto del podio. Victoria, emoción y alegría para el ambiente del karting de Cuyo por su vuelta a las pistas.

“Es una linda forma de empezar el año y le da más emoción. Fue una carrera linda, bastante peleada en el curvón e hicimos todo lo posible para ir punteros. Tuvimos que pelear con Módica, Vicino y Santero y  los felicito a ellos también que han hecho buena carrera” dijo Tobías, que luego agregó “quiero compartir esta victoria con el equipo Abraham, mi familia y con todos los que me apoyaron”.

Tobías tiene la intención de seguir sumando minutos en el karting y seguir el Campeonato Mendocino en sus próximas presentaciones.

.

RESUMEN PERSONAL

Clasificación: 4º de 7º pilotos

Pre Final: 1º Lucas Vicino 2º Tobías Martínez 3º Julián Módica

Final: 1º Tobías Martínez 2º Lucas Vicino 3º Emanuel Ideme

IMG_0024 IMG_0026 IMG_0027 IMG_0036 IMG_0041 IMG_0070 IMG_0075 IMG_0081 IMG_0100 IMG_0102 IMG_0104 IMG_0279 IMG_0281 IMG_9719 IMG_9731

MÁS NOTICIAS