NORESTE CORDOBES. Más de 120 pilotos en el inicio en Las Varillas

DSC01292

No faltó nada. El Karting Noreste Cordobés comenzó su temporada 2014 en Las Varillas y el espectáculo deportivo fue de excelencia como siempre ocurría en las fechas del Karting del Norte o Este años anteriores y que en esta ocasión tampoco faltó.

Con dos jornadas de excelentes condiciones climáticas terminó de completarse el cronograma de actividades del Gran Premio TBH, primera competencia anual con la participación de más de 120 unidades en pista.

El domingo por la mañana se llevaron a cabo entrenamientos y clasificaciones y desde allí pudo notarse el alto grado de paridad de los competidores que integraban cada una de las 7 divisiones que salieron a pista. En los boxes las labores de los preparadores y chasistas se iniciaron el sábado y solo cesaron para el descanso nocturno para retomar muy temprano en la jornada definitiva.

La gran paridad y calidad, es un distintivo clásico del Karting de esta región de la provincia de Córdoba. Las retinas de las más de 600 almas que dijeron “Presente” pudieron observar grandes disputas kartistas y ser testigos de cómo imprimieron su nombre en las estadísticas los primeros 7 ganadores de la temporada. Fernando Daparte, Valentín Pannari, Lucas Minari, Federico Payero, Nicolás Scarpetta, Herman Ochetti y Federico Rosso ascendieron a lo más alto del podio y se llevaron el trofeo TBH.

FINALES CON EMOCIÓN, DRAMATISMO Y SORPRESAS.

La tarde de domingo se aprestaba para el mate y las charlas pero cuando se encendían los motores la atención y tensión estaban puestas en lo que acontecía en los 950 metros de extensión del trazado Hernán Luis Durando.

DSC01296

La primera final de la tarde fue la del Monomarca 110 cc. La planilla definitiva lo coloca como ganador a Fernando Daparte aunque en pista el dominio absoluto fue de Santiago López quien no mezquinó nada de su acelerador y vio la bandera a cuadros primero que nadie, sin embargo al momento de la revisión técnica no cumplió con todos los requisitos que indica el reglamento técnico y fue excluído al igual que Álvaro Correa que había terminado tercero pero en su caso recibió ayuda externa. Al nuevo ganador Daparte lo escoltó Nicolino Guzmán Álvarez a a cinco giros del final.

En Monomarca Infantil la victoria fue a manos de Valentin Pannari que dominó a lo largo de todo el fin de semana con su unidad #021. Su ritmo fue parejo y pudo aventajar por más de dos segundos a Thiago Duretti y por más de cuatro a Valentino Escobedo. El total de vueltas lo completaron Gabriel Jaime y Julian Rosatti, mientras que Franco Diaz desertó a tres vueltas del ganador.

Los dominios contundentes se extendieron a las tres divisiones de 150 cc., ya que Nicolás Scarpetta (150 Graduados), Lucas Minari (150 Menores) y Federico Payero (150 Cadetes) recorrieron las vueltas pactadas de sus respectivas finales, siempre al frente de los pelotones.

Scarpetta solo tuvo cerca a sus rivales en la grilla de partida, luego de ello su ritmo fue imparable y demostró que no es casual la triple corona del 150 Graduados, lograda en el Karting del Norte. Alejandro Sacconi fue segundo y no tuvo que cuidarse de nadie al mantener una brecha con el resto del pelotón. Lucas Redolfi y Joaquín Gribaudo se brindaron al espectáculo y finalizaron tercero y cuarto. Las diez posiciones puntuables las completaron: Roberto Forzani, Diego Prosdocimo, Franco Llopis, Bruno Ceriani, Roberto Campra y Ariel Anaya.

En 150 Menores el amplio dominio Pannari motivó a que las miradas estén puestas en el notable avance de Tomas Campra que largó desde el octavo lugar y pudo avanzar luchando con Thomas Arcari que intentó resistirse. Para destacar la disputa por el cuarto lugar que mantuvieron Lautaro Pierucci, Francisco Baudo, Diego Oria y Francisco Molina manteniendo un “trencito” con diversos intentos de sobrepasos de cada uno de ellos. Matias Pannari, Alvaro Minari y Juan Stemberger cerraron el top ten.

Payero fue sólido y demostró que su karting tiene potencial para permitirse aspirar al título 2014 del 150 Cadetes. A pesar de transitar tan solo una carrera de las diez pautadas en la temporada, el funcionamiento de su conjunto técnico fue magnífico y sus dotes conductivos terminaron de complementar un fin de semana redondo.

Leandro Forzani finalizó segundo y mantuvo con mesura esa posición al no ser inquietado por ninguno de sus rivales desde el mismo instante en que el semáforo se apagó.

Juan Pablo Salamone fue cuarto en pista aunque siguió de cerca a Eugenio Provens quien terminó tercero pero fue recargado con cinco segundo y recayó detrás suyo. Alejandro Sanchez, Alexis Fonterroy, María Laura Pautasso, Emiliano Granja y Lautaro Medina completaron los diez mejores. En tanto, más atrás y completando el total de vueltas: Facundo Almada, Gustavo Badino, Federico Belotti, Gino Borgogno, Rodrigo Nanini, Raúl Sanchez, Marcos Carignano, Kevin Barcovski y Mauricio Carignano.

En 125 Libre Herman Ochetti y Matías Cravero realizaron el gasto grande al batallar las primeras cinco vueltas de la final. El mano a mano fue espectacular donde Ochetti cuidó y Cravero apretó. Sin embargo el de Colazo, en la última curva del circuito, se despistó y su karting quedó en dos ruedas sin sufrir consecuencias físicas, ya que el incidente fue leve. Las diversas alternativas le permitieron consumar la victoria al de Salsipuedesi, segundo Leonardo Grasso, tercero Mauricio Lencinas, cuarto Leonardo Roberi, quinto Mario Gaido, sexto Favio Maldonado, séptimo Joaquín Hong y a un giro fue octavo Gerardo Villosio que completó el grupo de pilotos clasificados y que sumaron puntos.

Por último, la división Internacional cerró el espectáculo inicial de temporada para el Karting Noreste Cordobés.

Todo parecía quedar en poder de Federico Payero, que incentivado por lo hecho en 150 Cadetes, demostró supremacía por sobre el resto también en el Internacional. Pero el famoso dicho “las carreras terminan cuando se baja la bandera” una vez más vino a la boca de los presentes cuando Payero desertaba a dos curvas de la bandera a cuadros. Había dominado clasificación, su serie y en la final llevaba una recta de ventaja, pero los elementos no entienden de sentimientos, amarguras y esfuerzo y su radiador se dañaba ocasionando la rotura del impulsor y la bronca casi hasta las lágrimas del piloto que mejor hizo las cosas el fin de semana.

El desenlace poco fortuito del marcojuarense le permitió a Federico Rosso estar en el momento y lugar indicado para adjudicarse el triunfo. El de Jesús María ganó por segundo fin de semana consecutivo, ya que llegaba con la victoria a nivel provincial del Karting en Pavimento en Caroya.

Leandro Forzani terminó segundo y dejó más atrás a los sobrevivientes de una áspera disputa por el último escalón del podio que en gran parte de la final fue el cuarto lugar. Santiago Mirabille aguantó todos los intentos del experimentado Matías Ceccarelli, quien también debió tomar precaución de los avances de Matías Rovera y Herman Ochetti, quinto y sexto respectivamente.

El total de vueltas lo completaron: Matías Baudo, Gustavo Cerutti, Renzo Testa, Juan Pablo Lardizabal, Juan Manuel Brugaletta, Franco Nazzi, Agustín Forzani, Franco Forzani y Henry Monchetti.

La fecha apertura es pasado y de aquí en más formará parte de las anécdotas deportivas de este nuevo año que se puso en marcha.

MÁS NOTICIAS