ITALIA. CRG probó un kart eléctrico

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El pasado 9 de enero en la pista de Lonato, el piloto Jordon Lenoox estuvo testeando un karting CRG Road Rebel con tracción eléctrica editado por Gemax . En cuestiones de peso y autonomía contrasta con un gran impulso en la parte inferior .

A pesar de la limitada potencia, el motor eléctrico mostró una excelente capacidad de aceleración gracias a la puesta a punto de su arranque ( es decir, tiene el pico de su par motor a cero rpm ) a fin de que los neumáticos patinaban.

Otra característica es la posibilidad de recargar las baterías con un efecto de ” freno motor ” tan alto como para hacer posible el abandono del disco de freno trasero. Por desgracia, la carga de la batería aumenta mucho de peso (132 kg sólo karts, equilibrio) y la autonomía de la que está a sólo veinte vueltas.

Pero nos las arreglamos para convertir en 47 segundos y todavía es una especie de medio interesante, porque la federación internacional está presionando mucho en la propulsión eléctrica, como es el caso de la reciente conformación de la Fórmula E, que comienza en 2014 y visitará Argentina en 2015.

Los “eléctricos” llegaron al automovilismo y se está pensando en hacer algo similar en karting, según se expresó en esta nota publicada en la web italiana Vroom.

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