SUPERKART. Más de 80000 personas en Assen

Una multitud se hizo presente en el circuito de Assen
La segunda ronda de la Campeonato Europeo de Superkart CIK-FIA estuvo a la altura de las expectativas en el circuito de Assen, en Holanda, el pasado 3 y 4 de agosto.
Después de un inicio limitado del certamen en Snetterton (Inglaterra), fueron 38 los competidores que se hicieron presentes para la carrera que tenía como sede los países bajos.
El Superkart dio un buen espectáculo frente a una gran audiencia. El organizador anunció un aumento en la asistencia a 80.000 espectadores (entrada gratuita), justo antes de una demostración de David Coulthard en Red Bull de Fórmula 1. En la edición 2012 habían asistido 50 mil personas.
Mientras que tres pilotos dominaron en Snetterton (E.Vinuales, G.Bennett y H.Lilja), los otros favoritos estaban ansiosos por recuperar su diferencia de tiempo, sobre todo en velocidad de punta, al igual que los pilotos del equipo Red Speed. El fin de semana iba a ser una repetición de duelo entre Vinuales-Bennett (tanto en Anderson-deas), pero su fortuna en la carrera resultó ser muy diferente, y otros pilotos estaban en carrera. Sin embargo, el francés se destacó en la clasificación, en una sola vuelta, se había puesto un segundo entre él y sus rivales! Poco cambió en la segunda sesión, donde Vinuales fue capaz de demostrar que tiene lo que se necesita para ser el más rápido. Adam Kout (MsKart-DEA) estaba en la primera fila, antes de alemán D.Hentschel (Anderson-DEA), más a gusto con su nuevo chasis y Bennett, haciendo 4 motores de la DEA ante el PVP oficial del danés Henrik Lilja.
En la CARRERA 1, la primera fila estaba maldita. Fue superada tan pronto como las luces se apagaron y se desviaron. Kout caminaba derecho hacia adelante, y Vinuales abarcan off. Los dos pilotos de reiniciar después de la manada había puesto en marcha a toda velocidad. Lee Harpham (Anderson-FPE) surgió de la nada de la sexta fila. Se instaló en quinto lugar en la final de la primera vuelta, detrás de Bennett, Lilja, Hentschel y el joven Liam Morley (Anderson-DEA). La carrera capturó la atención de los espectadores llenos gracias al duelo épico que se produjo entre Bennett y Harpham una vez que éste había alcanzado con el líder. Tanto británicos alcanzó entre sí varias veces hasta que la tapa de la bujía de Harpham se rompió y se cayó (vuelta 9). Morley y Lilja estaban bien colocados, pero Hentschel ellos superaron a hacer un segundo lugar alentador en el podio antes de que el Dane. Vinuales habían subido al 7 º lugar y fue corriendo delante para cerrar la brecha, a la salida de un córner, conectó Harpham que casi había llegado a una parada. El resultado fue 3 lugares volvió a perder y un chasis “herido” para el día siguiente. Harpham volver a montar la tapa de la bujía y partió de nuevo para terminar en un octavo lugar modesto.
En la CARRERA 2, Kout fue el primero en tomar la iniciativa, pero Bennett luego tomó su lugar. Vinuales queda muy atrás. El trío estaba a punto de separarse de la manada. Lilja perdió terreno y fue acompañado por Harpham, de nuevo muy rápido. Los tres pilotos iban a atacar la cabeza de frente. Bennett luchó contra Kout; Vinuales no pudo impugnar. Harpham, deshacerse de todos los demás rivales, casi había alcanzado el trío de cabeza cuando, tras un contacto previo con Hentschel, el alerón trasero roto comenzó a ceder, creando fricción y lo más lento. Morley fue recompensado por su progreso al mantener su ventaja sobre el grupo de terceros como Harpham, Lilja, quien fue apartado de los demás, y Vesa Lethinen más atrás.

El británico Gavin Bennett, ganador de las dos carreras de la jornada
Además Bennett (El triple campeón) dijo: “… fantástico fin de semana, a pesar de que me faltaba velocidad en clasificación y Lee empujó duro en la carrera …”), varios pilotos se mostraron satisfechos con sus resultados al salir de Assen. Hentschel (tercero en el campeonato de 2011) fue uno de ellos. Mirando hacia fuera para una oportunidad, se aprovechó de las dificultades de Harpham en la carrera 1 para volver al podio. Luego de romper en el Reino Unido, Kout también hizo el podio y demostró que era capaz de aspirar a la victoria, algo que había fracasado a menudo a hacer en el Campeonato de Europa. Morley confirmó las esperanzas que no se habían materializado hasta entonces. Él acarició las plumas de los favoritos sin dejarse intimidar.
Lilja tuvo un fin de semana más mezclados. Entre los pilotos de cabeza, que hizo ganar puntos, pero carecía de la competitividad demostrada en Snetterton. Vinuales veían expulsados. De no haber cometido un error de la primera vuelta el sábado, él habría tenido una mejor oportunidad contra Bennett, ya que sus tiempos de vuelta muestran. El conductor que se merecía algo mejor, por supuesto, Lee Harpham, quien logró la vuelta más rápida en la carrera y cuyo comienzo fue excelente. Llegó a un ritmo vertiginoso cada vez, pero dos incidentes menores (bujía y ala) le hizo perder impulso y no le permitió anotar los puntos que se merecía.
La batalla Bennett-Vinuales parece que va a continuar. Vinuales está 18 puntos por debajo de Bennett. Los extranjeros se agrupan en torno a una muy estrecha número total de puntos temporales.
La siguiente etapa es en Magny-Cours (7 y 8 de septiembre).

Resultados Carrera 2 – Los primeros 25 de 38 superkarts

El checo Adam Kout fue segundo en las dos competencias

Podio de la Carrera 1

Podio de la Carrera 2

Emmanuel Vinuales fue poleman y subió al podio en la Carrera 2



